Latinco e Invías recomiendan tránsito con precaución por la vía Chitagá - Pamplona

Cuando se levante la restricción a tractomulas en Soatá, podrán seguir hacia Cúcuta

​Nuevo puente de Hato Viejo, sobre la vía Chitagá - Pamplona. (Foto Chicamocha News - Ricardo Albarracín).
La firma Latinco S. A. y el Instituto Nacional de Vías, Invías, recomendó a los usuarios del tramo Málaga – Chitagá – Pamplona, de la carretera Troncal Central del Norte, transitar con precaución, teniendo en cuenta que aún existen algunos derrumbes sin remover, los que reducen la vía a un solo carril en varios tramos.
Según el Ingeniero Néstor Bedoya, de la firma Latinco S. A. por ahora el tránsito por el puente sobre la quebrada Hato Viejo está autorizado para el paso de vehículos livianos, teniendo en cuenta que el material de los accesos al puente está fresco y puede generar daños en las estructuras de los buses.
Con el montaje del puente sobre la quebrada Hato Viejo, solo queda pendiente la instalación de otra estructura metálica en sector de La Perla, para que el tramo Chitagá – Puente López – Pamplona quede habilitado al tránsito entre Málaga – Pamplona y Cúcuta, sin embargo, en La Perla se construyó una variante que garantiza el paso de todo tipo de vehículos.
Cuando se permita el paso de tractomulas por Soatá, ya podrán seguir hacia Cúcuta
 El Ingeniero Néstor Bedoya aclaró que en los próximos días ya será autorizado el paso de buses y tractomulas por el puente Hato Viejo, sin embargo, no podrán llegar hasta allí, teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Vías, Invías, emitió el pasado 6 de noviembre la Resolución 07951, autorizando cierres totales y parciales del paso nacional por la ciudad de Soatá, entre el PR 103+000 y el PR 104+0075, correspondiente al tramo Duitama - La Palmera, de la carretera Troncal Central del Norte, con el fin de facilitar algunas obras en el sector.
De acuerdo con la medida oficial, los cierres van del seis de noviembre al 24 de diciembre de 2015, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde y como vía alterna, para vehículos livianos, se tendrá la carrera 4ª entre calles 6 y 12.
En el Parágrafo segundo la medida aclara que, "Se restringe la circulación de vehículos tipo camión, de peso superior de 20 toneladas en el paso nacional por el municipio de Soatá y por la vía alterna planteada en el cierre referido".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje