Júbilo en Chitagá por apertura de la vía hacia Pamplona

Invías autorizó cierres viales por Soatá


​Decenas de vehículos pasaron la noche del miércoles 18 por el puente Hato Viejo. (Foto Chicamocha News - Ricardo Albarracín).
 Pese al anuncio de la firma Latinco S. A. de dar paso a partir del sábado 21 de noviembre, por el tramo Málaga – Chitagá – Pamplona, de la carretera Troncal Central del Norte, con el montaje del puente sobre la quebrada Hato Viejo, la grata decisión se adelantó y fue así como desde la tarde del miércoles 18 se permitió el paso de los primeros vehículos.
Esta buena noticia para los transportadores del país, llega luego de seis meses de estar fuera de servicio esta importante arteria nacional, como consecuencia de los daños ocasionados por una inusual temporada de lluvias que atacó a esta región el pasado mes de mayo.
Desde entonces, el Invías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo asumieron los trabajos de reparación de la vía, a través de la firma Latinco S. A., que inicialmente puso en servicio el primero de los cuatro puentes que se requerían, posteriormente, el sábado 3 de octubre habilitó el primer tramo, comprendido entre Málaga y Chitagá, al poner en servicio el segundo puente, ubicado en el kilómetro 20 más 900 metros.
 Puente Hato Viejo en servicio, paso por variante en La Perla
Con el montaje del puente sobre la quebrada Hato Viejo, solo queda pendiente la instalación de otra estructura metálica en sector de La Perla, para que el tramo Chitagá – Puente López – Pamplona quede habilitado al tránsito entre Málaga – Pamplona y Cúcuta, sin embargo, en La Perla se construyó una variante que garantiza el paso de todo tipo de vehículos, a excepción de tractomulas.
Vale recordar que por ahora no se permitirá el tránsito de tractomulas, teniendo en cuenta que la variante La Perla no es apta para el tráfico pesado.
En Soatá también se restringió el paso de tractomulas
 El instituto Nacional de Vías, Invías, emitió el pasado 6 de noviembre la Resolución 07951 mediante la cual autoriza cierres totales y parciales del paso nacional por la ciudad de Soatá, entre el PR 103+000 y el PR 104+0075, correspondiente al tramo Duitama - La Palmera, de la carretera Troncal Central del Norte, con el fin de facilitar algunas obras en el sector.
De acuerdo con la medida oficial, los cierres van del seis de noviembre al 24 de diciembre de 2015, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde y como vía alterna, para vehículos livianos, se tendrá la carrera 4ª entre calles 6 y 12.
En el Parágrafo segundo la medida aclara que, "Se restringe la circulación de vehículos tipo camión, de peso superior de 20 toneladas en el paso nacional por el municipio de Soatá y por la vía alterna planteada en el cierre referido".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje