Atención: En servicio puente número 2 de la vía Málaga - Chitagá

Avalancha en Bábega inhabilitó carretera Chitagá – Silos y daño 50 casas
Con una Eucaristía sobre el nuevo puente, los chitaguenses celebraron la recuperación de la comunicación con Málaga. (Foto Chicamocha News - Néstor Bedoya).
Luego de casi 5 meses de estar fuera de servicio la carretera Troncal Central del Norte, este sábado 3 de octubre el Instituto Nacional de Vías habilitó el primera tramo de la carretera, comprendido entre Málaga y Chitagá, al poner en servicio el segundo puente, ubicado en el kilómetro 20 más 900 metros.
No obstante, la única salida que tenía el municipio de Chitagá, que era la carretera hacia el municipio de Silos y el corregimiento de la Laguna, quedó bloqueada la noche del viernes, como consecuencia de una avalancha registrada en el corregimiento de Bábega, que también afectó al menos 50 viviendas de este caserío, cuyas habitantes debieron ser desalojados y trasladados a sitios más seguros, según informó el propio jefe de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.
Vehículos que estaban represados desde hacía 5 meses, comenzaron a retornar a sus lugares de origen. (Foto Chicamocha News - Néstor Bedoya).
Así mismo, el dirigente del transporte del municipio de Chitagá, Ricardo Albarracín, dijo que la única comunicación terrestre con que cuentan ahora los chitaguenses, es con la vía hacia la ciudad de Málaga, que los conecta con Bogotá y Bucaramanga.
Albarracín hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales, responsables de esta carretera secundaria, para que envíen maquinaria y personal, con el ánimo de recuperar el tránsito por la vía Chitagá – Silos, con el fin de tener una salida más corta hacia Cúcuta y Bucaramanga.
Puentes Hato Viejo y La Perla serán instalados por Latinco
Por su parte, el ingeniero Néstor Bedoya de la firma Latinco S. A., nos informó que en los próximos días será legalizado un contrato con el gobierno nacional, para la instalación de los puentes ubicados en los sitios Hato Viejo y La Perla, en el tramo Chitagá – Puente López - Pamplona, con los que quedaría superado el tránsito entre Málaga y Cúcuta.
Se estima que los trabajos se podrían iniciar la segunda semana de octubre y podrían tener una duración de dos meses, aproximadamente, dependiendo de las condiciones del clima.
Noticia en desarrollo…

ChicamochaNews.net - Multilenguaje