Vuelve la violencia política a Santander

Vuelve la violencia política a Santander
Como un hecho lamentable, propio de la recordada época de la violencia bipartidista, han sido catalogados por la dirigencia santandereana los hostigamientos y ataques de algunas personas contra la campaña del dirigente Carlos Fernando Sánchez Aguirre.
Estos hechos ya se han tornado de gravedad con el disparo efectuado a uno de los candidatos a la Asamblea de Santander que acompaña la candidatura de Sánchez Aguirre, hecho acaecido en el barrio Betania de Bucaramanga.
El siguiente es el comunicado emitido por esta campaña:

​"Campaña CARLOS FERNANDO GOBERNADOR rechaza atentado y hostigamientos en Santander
La campaña del candidato a la Gobernación de Santander del movimiento significativo de ciudadanos Santander en Serio, Carlos Fernando Sánchez, se permite informar a la ciudadanía santandereana:
1° Que hacia las 6:30 de la tarde de hoy fue atacado con disparos de arma de fuego en el barrio Betania de Bucaramanga el candidato a la Asamblea de Santander del Partido Centro Democrático, Rafael Picón Sarmiento, en momentos en que compartía una reunión política a la que también fue invitada, por líderes de esta comunidad, la campaña del candidato a la Gobernación, Carlos Fernando Sánchez.
2° Que en momentos en que el doctor Picón Sarmiento se dirigía a la comunidad del sector, un sujeto, acompañado de otros dos hombres, inició en contra del Candidato a la Asamblea una agresión verbal y pese a los reclamos de la comunidad para que no interrumpiera el acto político, decidió desenfundar su arma de fuego y disparar contra la humanidad del doctor Picón Sarmiento.
3° Que gracias a que la comunidad protegió al doctor Rafael Picón Sarmiento, rodeándolo y poniéndolo a salvo en una casa del barrio Betania, este episodio no tuvo un desenlace fatal, pese a que el agresor lo siguió e intentó entrar violentamente a la residencia. La oportuna reacción de la Policía hizo posible la captura  del agresor impidiendo así que acabara con la vida del candidato a la Asamblea de Santander.
4° Que este no es un hecho aislado contra la campaña CARLOS FERNANDO GOBERNADOR ya que justamente hoy, cuando nuestra avanzada se dirigía al Norte de Bucaramanga con nuestros vehículos a cumplir con nuestra agenda rutinaria, nos fue cerrado el paso por parte de sujetos motorizados que intimidaron a nuestros activistas golpeando los automotores.
5° Que la semana pasada, tras cumplir un recorrido en el municipio de Piedecuesta, la caravana en la que se dirigía nuestro candidato a la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez, fue cerrada en forma insistente por un vehículo en la autopista Piedecuesta – Floridablanca.
6° Que en las últimas semanas la publicidad exterior de nuestra campaña, instalada con los permisos respectivos en Santander ha sido atacada: nuestros murales están siendo borrados, como ha sucedido en el Norte de Bucaramanga y en otros municipios, y nuestras vallas están siendo destruidas.
7° Que ante estos hechos, exigimos a las autoridades departamentales y municipales garantizar el libre ejercicio de la democracia en Santander y exigimos ser convocados en las reuniones del Comité de Seguimiento Electoral para denunciar estos hechos.
8° Nuestra campaña no dará un segundo de desmayo en el propósito de hacer cumplir la voluntad del pueblo santandereano expresada en 200 mil firmas de respaldo para que Carlos Fernando Sánchez dirija los destinos de Santander en los próximos cuatro años y pueda así este departamento ser ejemplo de conciliación, posconflicto y desarrollo en el país".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje