Transportadores de la Troncal del Norte invitan a NO votar el 25 de octubre

-      
Absurdo: mientras el tramo del Almorzadero se destruye, le instalan señales verticales de tránsito, casi que unas sobre otras.
Mucha atención que los transportadores y usuarios de la carretera Troncal Central del Norte, en el sector Málaga – Chitagá – Pamplona, están convocando a través de las redes sociales a NO acudir a las urnas el próximo 25 de octubre, en respuesta al gobierno nacional, por lo que ellos consideran "abandono total de esta carretera", que ya cumple 3 meses de cierre  total, como consecuencia de una inusual temporada invernal arraigada en esta región.
Recordemos que inicialmente se vieron comprometidas las estructuras hidráulicas de un pontón en el k20+300 y una alcantarilla en el k20+900 metros, donde las autoridades viales tomaron la decisión de instalar puentes metálicos modulares, conocidos como puentes militares.

​Latinco tuvo a su cargo el montaje del primer puente metálico de 51 metros de luz en el k20+300, y en efecto lo hizo en tiempo record, con el fin de permitir el paso de la segunda estructura hacia el K20+900, cuyo montaje está a cargo de la Unidad de Gestión del Riesgo, con el apoyo del Batallón de Ingenieros Militares que suministrará la estructura metálica. Aunque las obras civiles de cimentación fueron ejecutadas por Latinco hace ya varias semanas, este segundo puente aún no se ha instalado.
Cuatro nuevos puentes, en total
Como si todo lo anterior fuera poco, las últimas avalanchas registradas semanas atrás ocasionaron la destrucción de otros dos pontones en las quebradas Hato Viejo y La Perla, donde también se requiere el montaje o construcción de nuevos puentes, lo que demandará mayor tiempo de cierre de esta importante carretera.
Se agota la paciencia
Aunque los transportadores de alimentos y diversos productos hacia la ciudad de Cúcuta y viceversa, están utilizando una trocha veredal, en pésimas condiciones, para poder llegar hasta Chitagá y de allí continuar por la vía del municipio de Silos hacia Pamplona y Cúcuta, en los últimos días han manifestado su descontento con la lentitud del gobierno a través del Instituto Nacional de Vías para dar una solución definitiva.
Es por ello que, Ricardo Albarracín, líder transportador, viene convocando a todos los usuarios de la vía a no votar en las próximas elecciones regionales del 25 de octubre, y si esto no es suficiente, entonces proceder a bloquear la carretera principal Bucaramanga – Cúcuta, con el fin de ejercer presión al gobierno nacional.
Los absurdos del Invías
Otra de las razones por las que protestan los transportadores de la carretera Troncal Central del Norte, tiene que ver con el mal estado en que se encuentra el tramo correspondiente al páramo de El Almorzadero, 22 kilómetros, entre los municipios de Cerrito y Chitagá.
A este respecto, el dirigente transportador Roberto Sánchez, manifestó que, "me parece absurdo que mientras la carretera presenta muy malas condiciones de transitabilidad, convirtiéndose en una trocha llena de huecos, el Invías haya contratado la instalación de barreras metálicas y señales en las curvas, a sabiendas que todas estas latas se van a destruir cuando amplíen la carretera, si es que algún día lo van a hacer".
Finalmente, los usuarios de la carretera le piden al director del Invías Carlos Alberto García Montes, que mientras se recupera la transitabilidad en sector de Chitagá, se adelante un mantenimiento al tramo del páramo de El Almorzadero, que está prácticamente destruida. "Es un clamor general, porque de nada serviría que se recupere la vía entre Presidente y Pamplona, si aquí ya va a quedar intransitable".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje