En camino el puente dos, de los cuatro que requiere la Troncal Central del Norte

-          Paso provisional por la carretera de la Soberanía.
En estas tractomulas se traslada la estructura del segundo puente hacia Chitagá.
Este miércoles 16 de septiembre salió de Bogotá en varias tractomulas la estructura metálica de otro de los puentes que será instalado en la carretera Troncal Central del Norte, en el tramo Presidente – Chitagá.
Así lo confirmó a esta redacción el ingeniero Néstor Bedoya de la firma Latinco S. A. que ha estado al frente de la solución a la problemática suscitada hace tres meses en esta importante arteria nacional, donde ya se instaló un primer puente y se tienen listas las bases para la instalación del segundo.
Con el montaje de esta nueva infraestructura se estaría solucionando el paso vehicular hasta el municipio de Chitagá, lo que permitirá a los transportadores continuar hacia Pamplona y Cúcuta por la vía que sale al corregimiento La Laguna, del municipio de Silos.
En este sector de la vía, en jurisdicción de Cácota, ya se habilitó paso por un carril.
Queda la expectativa ante el Instituto Nacional de Vías, para la asignación de recursos con destino a los puentes que quedan faltando en el tramo Chitagá – Pamplona, concretamente los ubicados en los sectores de Hato Viejo y La Perla, con lo que se estaría superando provisionalmente el problema de incomunicación por esta carretera.
Paso por la vía de la Soberanía
De otra parte pudimos establecer que la situación por la carretera de la Soberanía, que comunica al departamento de Arauca con la ciudad de Pamplona y el resto del país, ya se viene superando con la apertura de uno de los carriles de la vía, en jurisdicción del corregimiento de San Bernardo de Bata, Norte de Santander.
Estos trabajos también se habían encomendado a la firma Latinco S.A. que viene adelantando la remoción de varios derrumbes para habilitar completamente la vía.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje