Monseñor Misael Vacca Ramírez, nuevo Administrador Diocesano de Málaga - Soatá

​Monseñor Misael Vacca Ramírez, Administrador Diocesano de Málaga - Soatá.
Las autoridades del Vaticano, en cabeza de Su Santidad Francisco, designaron la semana anterior a Monseñor Misael Vacca Ramírez como nuevo Administrador Diocesano de la Diócesis de Málaga – Soatá, mientras se nombra nuevo Obispo, para reemplazar a Monseñor Víctor Manuel ocho Cadavid, nombrado Obispo en la ciudad de Cúcuta.
La Diócesis de Málaga – Soatá está conformada por 27 municipios de las provincias de García Rovira, Santander; Norte y Gutiérrez en Boyacá.
Monseñor Vacca Ramírez, recientemente nombrado Obispo de la Diócesis Duitama –Sogamoso, nació en Somondoco (Boyacá) el 5 de noviembre de 1955, es hijo del matrimonio formado por Pedro Joaquín Vacca, ya fallecido y la señora María del Carmen Ramírez, quien vive en Bogotá. Es el primero de seis hermanos.
Vida Pastoral
Monseñor Misael Vacca Ramírez fue ordenado Sacerdote el 3 de diciembre de 1983, incardinándose a la Diócesis de Garagoa.
En el ejercicio de su ministerio presbiteral ha fungido los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Catedral y Delegado para la Pastoral Juvenil y Vocacional (1984-1988), Capellán del Colegio San Luis de Garagoa (1985-1988). En 1992 se vinculó de medio tiempo con el Instituto Universitario Juan de Castellanos de Tunja, desempeñándose primero como Director de la Licenciatura en Ciencias Religiosas, luego como Vice-Rector Académico y, por último, como Rector. Simultáneamente en la Diócesis de Garagoa, a partir de 1992, ha tenido de nuevo el cargo de Delegado para la Pastoral Juvenil y Vocacional.
En su nuevo papel como Administrador diocesano de Málaga – Soatá, Monseñor Vacca Ramírez ya estuvo en la capital de García Rovira, donde se reunió con varios sacerdotes y en los próximos días hará lo propio en la ciudad de Soatá con los sacerdotes de Norte y de Gutiérrez.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje