Ante el gobernador de Santander asumió un rovirense como Secretario de Agricultura

Carlos Millán, nuevo secretario de agricultura firma el acta de posesión.
Ante el gobernador de Santander, Richard Aguilar, asumió este lunes como nuevo Secretario de Agricultura del departamento, el zootecnista Carlos Millán Valderrama, en acto desarrollado en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama del Palacio Amarillo.
Millán Valderrama, oriundo de Málaga y egresado de la UIS de esta ciudad, reemplaza en el cargo al abogado José Alejando Gil Corzo.  
Frente al mandatario, representantes de los gremios del sector agropecuario y de su familia, se comprometió a sacar adelante todo el trabajo que se viene realizando y que se está proyectando en ese despacho.
Anunció que su labor va a estar enfocado en tres aspectos muy importantes y que considera neurálgicos en este momento:
1.- el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo, que recibe con un avance del 81%, aproximadamente. "El objetivo es llevarlas por encima del 95%, buscando la excelencia", aseguró.
2.- consolidar todo el trabajo que se ha venido haciendo en este cuatrienio, donde destacó que, "nuestro programa en el campo me quedo ya se encuentra consolidado a nivel nacional y yo diría que con resultados a nivel mundial. Hemos mejorado mucho el desarrollo rural, hemos mejorado la calidad de vida de nuestros campesinos santandereanos y sobre todo en la generación de riquezas. Para este fin hemos desarrollado programas de asistencia técnica agropecuaria, el programa de jóvenes rurales, el programa de vivienda rural y un reto que tenemos como es el plan de articulación regional con una inversión millonaria que ha designado el Ministerio de Agricultura".
3.- Continuar con el servicio que ha venido prestando la secretaría de agricultura a todos los habitantes del sector rural, "llámense pobres, ricos o abandonados, todos caben en la secretaría de agricultura".
Destacó también el avance que ha tenido el programa Santander tierra de café, con la siembre de 1.670 hectáreas de cafés especiales y con la primera zona libre de roya.
Entre tanto, el gobernador Richard Aguilar felicitó y exaltó el compromiso y la capacidad de trabajo del nuevo Secretario de Agricultura, y le reiteró la importancia de ejecutar con éxito más de 12 mil millones de pesos asignados por el Gobierno Nacional, para la ejecución de diversos proyectos productivos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje