Judicializados presuntos guerrilleros del ELN capturados en Cerrito

​Este furgón fue uno de los vehículos atacados a bala en el Almorzadero.
Por cuenta de la Fiscalía Primera Local de la ciudad de Málaga habría quedado la investigación relacionada con los dos hombres capturados por unidades del Ejército y de la Policía Nacional, sindicados de pertenecer al Ejército y de la Policía Nacional
De acuerdo con la información de las autoridades, los capturados son dos hombres de 18 y 21 años de edad, el primero conocido con el alias de "Ferney", natural del departamento de Arauca y el segundo de 21 años edad, natural del Estado Táchira de Venezuela.
Estas dos personas fueron capturadas cuando se movilizaban en una motocicleta por la carretera que comunica el sector de El Rodeo con la carretera Central del Norte, en el páramo del Almorzadero, en jurisdicción del municipio de Cerrito.
A los capturados les fue incautada una pistola, un proveedor para la misma, un teléfono celular, un radio de comunicaciones y la motocicleta en que se movilizaban.
Antecedentes
Como se recuerda, el pasado 15 de junio un grupo de personas que vestían de civil y con ruanas, que portaban armas cortas y se identificaron como guerrilleros del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, montaron un retén ilegal en el páramo del Almorzadero y le dispararon a los conductores de varios vehículos, dejando herido a uno de ellos.
Tanto el Ejército como la Policía confirmaron este hecho y declararon que continúan los operativos en jurisdicción de Cerrito para dar con el paradero de los demás miembros de esta estructura del ELN, como la denominó en su momento el Teniente de la Policía Yecid Ladino, comandante (e) del IV Distrito de Policía, con sede en la ciudad de Málaga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje