Hoy jueves, procurador Alejandro Ordóñez y autoridades revisan avances de proyectos de vivienda e infraestructura en García Rovira


Uno de los temas a tratar está relacionado con el contrato de Sacyr para la construcción de tres puentes en vía Málaga - Curos
Este jueves, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, presidirá una mesa de trabajo en Málaga (Santander), con habitantes, alcaldes, personeros y miembros de consejos municipales de 14 entidades territoriales del departamento, en la que se analizarán proyectos de vivienda e infraestructura en la región junto a representantes del Fondo de Adaptación, del Instituto Nacional de Vías (Invías), del Banco Agrario y del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). 
Los municipios convocados por el Ministerio Público a esta mesa de carácter preventivo y de seguimiento son Santa Bárbara, Guaca, San Andrés, Molagavita, Málaga, Capitanejo, Carcasí, Cepitá, Cerrito, Concepción, Enciso, Macaravita, San José de Miranda y San Miguel. 
El evento, que iniciará a las 9 de la mañana, busca garantizar la eficiencia de la función pública en beneficio de los colombianos que habitan en esta zona del país. El procurador Alejandro Ordóñez y su equipo de trabajo desplegarán acciones de articulación frente a las obras de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial (vía Málaga - Los Curos), así como de los proyectos del sector vivienda que se desarrollan en la Provincia García Rovira  por el Fondo de Adaptación e Invías. El mismo ejercicio preventivo se adelantará con los proyectos de vivienda a cargo del Banco Agrario y los programas adelantados por el DPS en dichos municipios. 
Esta acción preventiva obedece al llamado realizado a la Procuraduría General de la Nación por habitantes y autoridades de los municipios pertenecientes a esta región y se desarrolla en cumplimiento de las competencias funcionales de la Entidad, en especial, las correspondientes a la guarda y defensa de los derechos de los colombianos. Se realiza en ejecución de la estrategia nacional  "PGN es Triple A", que impulsa la atención directa al ciudadano en todo el país, la actuación preventiva oportuna y la acción disciplinaria eficaz.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje