Senador Mauricio Aguilar propone suspender proceso de paz, si Farc continúan hostilidades contra población civil

-         
​Senador Mauricio Aguilar
Fuerte llamado de atención del congresista al gobierno nacional.
Un llamado al gobierno nacional del Presidente Juan Manuel Santos hizo en las últimas horas el senador Mauricio Aguilar, para que, "suspenda el proceso de paz con las FARC si este grupo guerrillero continúa con las hostilidades en contra de la población civil".
Aguilar recordó que, "el martes pasado se presentó un nuevo atentado por parte de las FARC, al dinamitar otra torre de energía, esta vez fue en el municipio de Tumaco, Nariño, afectando a cerca de 200.000 habitantes, aun cuando no se ha dado solución a la emergencia que ocasionó la torre derribada en Buenaventura, Valle".
Para el senador Mauricio Aguilar, estos hechos por parte del grupo guerrillero señalan la presión que las Farc quieren imponer al Gobierno Nacional.
​Las torres dinamitadas afectan a la población civil.
"No sé si el Gobierno no quiere ver más allá de las 4 paredes que encierran la mesa de negociación en Cuba; las Farc están cometiendo los mismos delitos de hace aproximadamente 10 años, atentando contra la población civil al volar las torres de energía.", agregó el senador santandereano.
Mediante un llamado de atención al Presidente Juan Manuel Santos, el congresista Aguilar Hurtado le solicitó tomar 'cartas' en el asunto para que dentro de los diálogos de paz se priorice un cese de hostilidades en contra de la población civil.
Agregó que, "Si en la Habana se está negociando el proceso de paz, el Gobierno Nacional debe tomar cartas en el asunto y acordar un cese de ataques a la población civil y a la infraestructura del país,  o de lo contrario, se debe suspender el proceso de paz, debido que los directamente afectados son los habitantes de los municipios".
Con los dos atentados registrados en menos de una semana, el número de personas sin servicio de energía asciende a 600.000.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje