ELN ataca vehículos de pasajeros y carga en Cerrito, Santander

-         Un conductor de bus salió herido y se investiga si otros conductores de camiones también
​Así quedó el bus atacado por el ELN
Un nuevo ataque guerrillero perpetrado por una estructura del ELN se presentó hacia la medianoche de este domingo sobre la carretera Troncal Central del Norte, en el sector conocido como "El Paisa", en jurisdicción del municipio de Cerrito, departamento de Santander, afectando al conductor y los 40 pasajeros de un bus de servicio público y a los conductores de varios camiones.
El conductor del bus recibió un impacto de bala en su pierna derecha y el roce de otra bala en su mano izquierda.
Teniente Yecid Ladino, Comandante (E) IV Distrito de Policía
Según el Teniente Yecid Ladino, encargado del comando del Cuarto Distrito de Policía, con sede en Málaga, el ataque fue perpetrado contra varios vehículos que transitaban por la Troncal Central del Norte, en el sector de la vereda Siberia, del municipio de Cerrito, donde resultó herido el conductor del bus.
El Teniente Ladino advirtió que, "los guerrilleros vestían ruanas, portaban armas cortas y al parecer se encontraban en estado de embriaguez y le manifestaron a conductores y pasajeros que iban a estar en esa ruta. Aunque no sabemos a ciencia cierta cuantos eran, la comunidad habla de la presencia de unos 20 guerrilleros".
Otros vehículos de carga fueron detenidos para hacer arengas a sus conductores y pintarles sus vehículos con letreros alusivos el ELN.
Habla el conductor del bus
Conductor del Bus
Hablamos con el conductor del Bus, quien nos pidió omitir su identidad, y nos manifestó que, "yo venía manejando despacio porque allí la carretera se encuentra en mal estado, cuando de pronto vi unas ocho personas a lado y lado de la vía, como nadie me hizo ninguna señal entonces yo seguí y cuando me di cuenta es que escuché un tiro y sentí que me habían dado en el muslo de la pierna derecha, luego los bandidos se subieron al carro y dieron un discurso diciendo que eran del ELN y que se estaban haciendo sentir para que los respetáramos".
Según el conductor, los hechos se presentaron hacia la medianoche de este domingo 14 de junio, "y los guerrilleros estaban de civil y con ruana, disfrazados de campesinos, por lo que al principio no sabíamos si eran atracadores".
Simultáneamente los guerrilleros atacaron a tiros a los conductores de dos camiones tipo furgón que a esa hora pasaban por el lugar y que, a decir de algunos pasajeros del bus, uno de ellos fue impactado con un disparo en uno de sus hombros.  
Por fortuna ninguno de los pasajeros del bus fue herido y tras escuchar las arengas de los guerrilleros el segundo conductor del bus pudo continuar con su recorrido hacia Málaga donde el conductor fue atendido en el Hospital Regional de García Rovira, donde le extrajeron la bala y se recupera satisfactoriamente.
Luego de entregar declaraciones a las autoridades en la ciudad de Málaga, los pasajeros continuaron su viaje hacia Bogotá.
Según el portavoz de la Policía, a esta hora se adelantan operaciones en el sector por parte del Ejercito Nacional y se espera controlar esa estructura del ELN en los próximos días.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje