Corredor Duitama – Málaga – Pamplona, sin peajes ni restricción de vehículos de carga en puentes festivos


​Troncal Central del Norte
El Instituto Nacional de Vías, Invías, dio a conocer el listado de las carreteras del país que son sometidas a restricción para el transporte de carga, con motivo de los próximos puentes festivos.

En este listado no aparece la carretera Troncal Central del Norte, en su tramo Duitama – Málaga – Pamplona, lo que, sumado a la ausencia de peajes motiva a conductores de camiones y tractomulas a transitar por este corredor que conecta a Bogotá y al centro del país con Cúcuta y el vecino país de Venezuela.

Aunque esta carretera no está pavimentada en su totalidad, para los transportadores de carga es muy importante el ahorro que representa en tiempo, en combustible y en dinero.

Plan operativo y de contingencia en peajes del INVÍAS por puente festivo

El Instituto Nacional de Vías anunció la operación especial en sus 39 estaciones de peaje, ubicados en la red vial nacional no concesionada, con el fin de facilitar el tránsito de vehículos y agilizar la movilidad en este puente festivo de Corpus Christi.

El INVÍAS también pone a disposición de los viajeros sus herramientas de información como la línea #767 y el portal web Viajero Seguro, ingresando al siguiente enlace http://viajeroseguro.invias.gov.co:8181/ViajeroSeguro.

La línea #767 ofrece además otros medios de contacto como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, a través de la Fan Page Numeral767, y el correo electrónico 767@invias.gov.co.

De igual forma, se les recomienda a los ciudadanos realizar los recorridos teniendo en cuenta las normas de tránsito estipuladas para evitar inconvenientes en las carreteras.

¡Tenga en cuenta!

• Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular a la línea #767.

• Procure descansar y dormir lo suficiente antes de iniciar su recorrido, así podrá conducir relajado y sin sueño.

• Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

• Evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño; preferiblemente consumir agua.

• Conduzca por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes. Estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

• Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino. Acate las normas de tránsito.

• Evite conducir haciendo uso del celular, chateando, con los audífonos puestos o manipulando el radio.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje