Recuperados dos menores de edad e incautado material de guerra en García Rovira

-        
Los operativos del Ejército se adelantaron en límites de Santander y Boyacá

Dos menores de edad, al parecer pertenecientes a las comunidades indígenas que habitan los límites de Santander y Boyacá, fueron recuperados en operativos adelantados por tropas del Batallón de Artillería número 5, José Antonio Galán, en jurisdicción de los municipios de Concepción y Cerrito, en la provincia de García Rovira.


Coronel Juan José Guzmán Ramírez, comandante Batallón Galán

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de esta unidad militar, Teniente Coronel Juan José Guzmán Ramírez, estos menores habían sido reclutados por el frente Efraín Pabón Pabón del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que opera en esta región.

Así mismo, el oficial reveló que en días pasados fue localizada una caleta que contenía material de intendencia del ELN, explosivos, granadas y municiones, durante labores de registro y control adelantados en sector del Alto de Ramona, en García Rovira.

El coronel Guzmán Ramírez confirmó la presencia de guerrilleros en la parte alta de Concepción y Cerrito y manifestó que en ese sector continúan los operativos militares con miras a mantener la seguridad para todos los habitantes de la región.

Acciones sociales

A propósito del Ejército Nacional, por estos días tres batallones adscritos a la Segunda División, al mando del Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuellar, oriundo de Málaga, viene adelantando diversas jornadas cívico militares, que contemplan el trámite de Libretas Militares, especialmente a aquellos jóvenes remisos que no han definido su situación militar.

Según el Comandante del Batallón José Antonio Galán, esta es una oportunidad muy importante para estas personas, teniendo en cuenta que la Libreta Militar se requiere para acceder a un trabajo formal y para otras actividades, como salir del país, por lo que recomienda a quienes no la posean a que la tramiten lo antes posible.

De otra parte, la Segunda División del Ejército desplazó médicos especialistas en varias áreas, con el fin de atender a las comunidades de Málaga y la provincia de García Rovira, labor que se adelanta en las instalaciones del instituto Técnico Industrial de la capital rovirense.    

ChicamochaNews.net - Multilenguaje