OCAD de Santander aprobó ocho proyectos por más de $11.971 millones

- Varios municipios de García Rovira salieron favorecidos



​Málaga, Santander.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, en la primera sesión de este año efectuada el viernes 13 de febrero, aprobó ocho proyectos para Santander por más de 11.977 millones de pesos solicitados por asignaciones directas, informó Ramiro Andrés Mora Herrera, secretario de Planeación Departamental.
Entre los proyectos viabilizados, priorizados y aprobados para ser ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías, está la implementación del programa de Nutrición y Educación Escolar (Nutre), para niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad de las instituciones educativas oficiales de los 82 municipios no certificados del departamento, para lo cual se solicitaron 9.500 millones de pesos.
Durante la sesión del OCAD Departamental, en la que participaron representantes de los ministerios de Hacienda y de TIC, el Departamento Nacional de Planeación, alcaldías y la Gobernación de Santander, se aprobaron otros siete proyectos referentes al mejoramiento de vivienda rural para los municipios de Mogotes, Cabrera, Cepitá, Valle de San José, Simacota, Málaga y San José de Miranda, por 2.477 millones de pesos.
Así mismo, se aprobó el pago de compromisos adquiridos por el Departamento antes del 31 de diciembre del 2011. "Estamos honrando de cumplir con el pago de esa deuda, lo cual se hace con recursos del Sistema General de Regalías y está establecido para realizarlo año tras año", explicó Ramiro Andrés Mora Herrera.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje