Ministra de Transporte anunció 210 mil millones para vía Málaga – Curos y confirma concesión Duitama – Pamplona


​La Ministra de Transporte, Natalia Abello, acompañada por el Director de Invías y por el Gobernador de Santander, entre otros.

- Por su parte, Gobernador de Santander incluye en Contrato Plan tramo Capitanejo – Tienda Nueva, de la vía Capitanejo – El Espino

Importantes inversiones para las carreteras de Santander anunció la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, con la adición de 530 mil millones de pesos para nuevas obras, recursos que están en trámite, priorizados y radicados en Planeación Nacional desde el 30 de enero pasado.

De los 530 mil millones anunciados por la titular de la cartera de Transporte se destacan los 210 mil millones de pesos para la vía Málaga - Curos.

El periódico Chicamocha News estableció que estos recursos se estarían invirtiendo básicamente en el tramo Málaga – Alto de Guaca, con obras de pavimentación de los pasos urbanos de Málaga, partiendo de la intersección con la Troncal del Norte hasta el kilómetro 7, e incluyendo los pasos urbanos de San Andrés y Guaca.

Los demás recursos serán invertidos en los siguientes proyectos:

· 100 mil millones que faltan para la vía San Gil-Charalá-Límites.

· 90 mil millones para el tramo Cimitarra-Landázuri.

· 59 mil millones para el proyecto de la Gran Vía Yuma.

· 50 mil millones para el Tercer Carril de la autopista Bucaramanga - Floridablanca.

· 21 mil millones de pesos para la vía Suratá - California-Vetas. 

"Este es un tema que tenemos que sacar adelante junto con el Gobernador, y vamos a decirle a Santander que esta inversión es una realidad", expresó Natalia Abello Vives, quien agregó que ya se inició la licitación de la primera gran obra de cuarta generación (4G) en este departamento, con el corredor Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó, por 1,6 billones de pesos, que beneficia a 10 municipios de Santander. La obra será adjudicada el 6 de julio próximo y la firma del contrato se haría el 10 de agosto de este año.

Así mismo, confirmó que ya están estructurados los proyectos viales 4G Bucaramanga-Pamplona, Bogotá-Barbosa, Barbosa-Bucaramanga y Duitama- Málaga - Pamplona. Todos los estudios de estas obras estarían listos en marzo próximo.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa anunció que en abril próximo se presentarán al OCAD los proyectos viales Puerto Wilches-Ruta del Sol, Bucaramanga-Matanza y Capitanejo-Tienda Nueva, (de la carretera Capitanejo – El Espino), que hacen parte de los tramos complementarios del Contrato Plan Santander. Según el mandatario, "estas obras serán adjudicadas el primer semestre de este año".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje