En Manizales, gobernadores del país debaten temas de trascendencia nacional



El Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, cuando daba por instalada la Instaló XIX Asamblea General de Gobernadores en Manizales, Caldas (Foto: Gobernación de Caldas).

Por Jaime H Romero R.

El evento inició en el auditorio de la Universidad de Caldas con un Conversatorio sobre víctimas del Conflicto en la Universidad de Caldas el día anterior 26 de noviembre, en la mañana, y contó con la asistencia de los gobernadores del país reunidos en la Federación Nacional de Departamentos (FND), el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria, un delegado de la Mesa Nacional de Víctimas, los Gobernadores de Cauca, Temístocles Ortega y Meta, Alán Jara, así como el asesor del Gobernador de Antioquia, Iván Marulanda.

El objetivo de la Asamblea de Gobernadores es presentar las propuestas de los Departamentos sobre la situación actual de la Política Nacional de Víctimas y reunirlas en un documento que será presentado al Gobierno Nacional.

Durante el evento se tiene prevista trabajar los siguientes temas: el Conversatorio: Víctimas del Conflicto Armado, por la Gobernación de Meta, Alan Jara Urzola; la Defensoría del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez; la dirección de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria - Gobernación de Antioquia, Iván Marulanda Gómez y de la Mesa Nacional de Víctimas, Jorge Eliécer Vásquez.

Sesiones privadas de los Gobernadores con Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior;  Aurelio Iragorri Valencia, Ministro Agricultura y Desarrollo Rural; Tatyana Orozco, Departamento para la Prosperidad Social y Liliana Caballero del Departamento de la Administrativo de la Función Pública.

Así mismo, Reunión con el General Rodolfo Palomino, director General de la Policía; Discusión del documento sobre la política nacional de víctimas y propuestas desde los departamentos, entre otras actividades. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje