Nuevamente se complica el tránsito por la vía Málaga – Curos


​Las empresas de transporte están despachando buses por Pamplona, prácticamente con el mismo tiempo de recorrido.

-         Invías pide colaboración a los transportadores

Una vez más la carretera Málaga – Curos fue cerrada para el paso de todo tipo de vehículos en sector del kilómetro 80, muy cerca de la quebrada La Judía, como consecuencia del desprendimiento de lodo y rocas que ocupan la banca carreteable.

Según comunicación que logramos con el ingeniero Cesar Augusto Moreno Prada, director territorial del Invías, "El domingo, sobre las 4 de la tarde se presentaron fuertes lluvias que dieron origen a la caída de material". Agregó que, "el derrumbe se originó en el inicio de las actividades de excavación para la adecuación y construcción de uno de los estribos del puente de la quebrada La Judía, ubicado entre el PR 79 +400 y el PR 80, a cargo de la firma Sacyr Construcción, mediante contrato con el Fondo Adaptación".

El funcionario aseveró que se está haciendo todo lo posible por solucionar los inconvenientes, "pero sin el apoyo de las fuerzas del orden resulta muy complicado. Se ha informado a las empresas de transporte, pero estas no colaboran y siguen programando buses sin tener en cuenta la difícil situación".

Moreno Prada advirtió que, "es muy difícil cuantificar el plazo que conllevarán estos trabajos que se deben realizar de manera manual. Se está trabajando en la descarga de la parte superior del talud y se debe entender que son trabajos complicados y arriesgados".

El lunes anterior se desarrolló una reunión en el Fondo Adaptación, en la capital del país, en la que participó el ingeniero español José Miguel Novillo, en representación de la firma Sacyr, quien anunció acciones contundentes "con el fin de dar una solución definitiva al problema de derrumbes", pero no hemos logrado comunicación para conocer las conclusiones de la reunión.

Por ahora las empresas de transporte están despachando buses por la ciudad de Pamplona, vía que se encuentra en muy buenas condiciones y por donde se gastan prácticamente las mismas 8 o 9 horas que por la vía Málaga – Curos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje