Cerrada indefinidamente la vía Málaga – Curos


​Con la vía cerrada el equipo de Sacyr podrá trabajar con más eficiencia.

- Empresas despachan buses a Bucaramanga por Pamplona

-         Invías pide colaboración a los transportadores

Con el fin de trabajar en la recuperación de la banca carreteable, sin ofrecer riesgos a conductores y pasajeros de vehículos públicos y particulares, la firma Sacyr Construcción anunció este martes el cierre indefinido de la carretera Málaga – Curos, a la altura del kilómetro 79 + 630, sector conocido como la quebrada La judía.

Según la comunicación que hizo llegar el ingeniero Luis Ernesto Riaño, de la firma española Sacyr, que trabaja en la construcción de los puentes Hisgaura, sitio crítico 43 y quebrada la judía, la medida se toma en acuerdo con el Invías y el Fondo Adaptación, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera.

Por su parte el ingeniero Cesar Augusto Moreno Prada, director territorial del Invías, recordó que el derrumbe se volvió a precipitar el pasado domingo, sobre las 4 de la tarde, como consecuencia de las fuertes lluvias y de las actividades de excavación para la adecuación y construcción de uno de los estribos del puente de la quebrada La Judía, ubicado entre el PR 79 +400 y el PR 80.

Moreno Prada advirtió que, "es muy difícil cuantificar el plazo que conllevarán estos trabajos que se deben realizar de manera manual. Se está trabajando en la descarga de la parte superior del talud y se debe entender que son trabajos complicados y arriesgados".

El lunes anterior se desarrolló una reunión en el Fondo Adaptación, en la capital del país, en la que participó el ingeniero español José Miguel Novillo, en representación de la firma Sacyr, quien anunció acciones contundentes "con el fin de dar una solución definitiva al problema de derrumbes".

Por ahora las empresas de transporte están despachando buses por la ciudad de Pamplona, vía que se encuentra en muy buenas condiciones y por donde se gastan prácticamente las mismas 8 o 9 horas que por la vía Málaga – Curos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje