Ante el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, asumieron nuevos integrantes de su gabinete


​La ceremonia se llevó a cabo en el salón Augusto Espinosa Valderrama

Ante el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, tomaron posesión de sus cargos cinco secretarios de despacho, un director de instituto descentralizado y un asesor, quienes desde ahora hacen parte de su nuevo gabinete.
 
La ceremonia se efectuó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, donde el Mandatario seccional hizo un reconocimiento público a los secretarios y al asesor que se retiran de la Administración Departamental, resaltando sus cualidades profesionales y personales que pusieron al servicio de Santander, al tiempo que los exaltó con la Orden Ciudadano Meritorio Categoría Especial.
 
"Despedimos con nostalgia a siete altos funcionarios, pero así mismo recibimos a otros de las mismas cualidades profesionales y personales, que tienen el gran reto de culminar el Gobierno de la Gente con los mejores indicadores y logros para Santander", expresó el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien les recordó el compromiso de trabajar por, para y con cada uno de los santandereanos.
 
Los nuevos funcionarios

Los nuevos profesionales que hacen parte del gobierno departamental son Ramiro Andrés Mora Herrera, secretario de Planeación, Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y estudiante de maestría en Gerencia de Negocios en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Luz Helena Saavedra Durán, secretaría del Interior, Economista de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Nelly Mejía Reyes, secretaria de Educación. Es licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Administración Educativa de la Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia.

José Alejandro Gil Castillo, nuevo secretario de Agricultura. Es abogado de la Universidad Santo Tomás y máster en Gestión Pública de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Eugenia Aguilar Rueda, secretaria de Vivienda y Hábitat Sustentable. Es Abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Melba Patricia Serrano Gómez, secretaria encargada de Desarrollo. Es Licenciada en Administración Educativa.

Camilo Iván Rincón León, nuevo director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander - Indersantander): Es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Y finalmente Ludwing Enrique Otero Ardila, quien era secretario de Agricultura y pasa a ser el Alto Consejero para las Provincias de Santander. Abogado de la Corporación Universitaria y Desarrollo.
Funcionarios que salen o cambian de cargo

Los funcionarios que salen del gabinete o cambian de cargo son:
Yaneth Mojica Arango, (secretaria del Interior), Luis Alberto Chávez Suárez (secretario de Educación), Ludwing Enrique Otero Ardila (secretario de Agricultura), Carlos Arturo Ibáñez Muñoz (secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable), Jhon Abiud Ramírez Barrientos (secretario de Desarrollo) y Jairo Jaimes Yáñez (Alto Consejero para las Provincias de Santander).  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje