Cerrado aeropuerto de San Gil por parte de Aerocivil


​Con esta carta la Aerocivil había negado el permiso para adelantar el festival de cometas.
-         Hay temor por lo que pueda suceder con el aeropuerto de Málaga

La Aeronáutica Civil tomó en las últimas horas una drástica medida con respecto al Aeropuerto Los Pozos del municipio de San Gil, al suspender todo tipo de operaciones aéreas desde y hacia esa pequeña terminal.

Desde luego, la determinación fue adoptada como resultado de la investigación adelantada por ese organismo, tras los hechos acontecidos el pasado 17 de agosto, cuando un joven universitario perdió la vida al ser golpeado por una de las alas de la avioneta en la que se desplazaba el gobernador de Santander, Richard Aguilar.

Luego de una visita técnica, la Aerocivil comprobó que el pequeño aeropuerto no cumple con las mínimas normas de seguridad aérea y por lo demás se permite la realización de eventos como el festival de cometas que se realizaba el día de la tragedia.


​Aeropuerto de San Gil. Cualquier parecido con el de Málaga es pura coincidencia. (Foto tomada de RCN Radio).

Temor por lo que pueda suceder con el aeropuerto de Málaga

El periodismo del Chicamocha News pudo establecer que otros aeropuertos del oriente colombiano están en la mira de la Aerocivil, por operar en condiciones similares al del municipio de San Gil. Uno de esos aeropuertos es el Jerónimo de Aguayo de Málaga, donde en varias oportunidades se han presentado situaciones de alto riesgo que han puesto en peligro, no solo la vida de transeúntes, sino la de pilotos y pasajeros.

Vale recordar que el aeropuerto de Málaga, lo mismo que el de San Gil operan con base en las comunicaciones de la torre de control del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje