Universidad Nacional de Colombia, Sede Orinoquia, amplió cobertura del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA-


Oscar Suárez Moreno, Director Sede E Universidad Nacional de Colombia.​

-       La decisión favorece al municipio de Cubará (Boyacá) y a los corregimientos de Gibraltar y Samoré de Toledo, Norte de Santander 

-       El gestor del proyecto es el malagueño Oscar Eduardo Suárez Moreno, Director de la Sede (E).

Arauca, 08 de agosto de 2014. La Universidad Nacional de Colombia, Sede Orinoquia, abre sus puertas a los bachilleres del municipio de Cubará - Boyacá, y de los corregimientos de Samoré y Gibraltar, ambos del municipio de Toledo en Norte de Santander, quienes podrán aspirar a un cupo en la Universidad Nacional de Colombia a través del PEAMA, para el primer periodo académico del año 2015.

Así lo establece el artículo No. 5 de la Resolución de Rectoría 781 del 21 de julio de 2014, que reglamenta la admisión y matrícula inicial del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) y la región de influencia para las Sedes Amazonia, Caribe, Orinoquia y Tumaco".

La inclusión de los nuevos lugares en el área de cobertura de la Sede Orinoquia, según el profesor, Oscar Eduardo Suárez Moreno, Director de Sede (E), "se debe a una observación realizada por parte de la institución, en la que se detectó que los habitantes de esta zona aledaña al departamento de Arauca, tienen pocas opciones y ofertas para ingresar a la educación superior. Por lo tanto, se realizó la solicitud a la Rectoría, para que permitiera ofrecer el PEAMA a esta comunidad como parte de la solución a la necesidad reflejada".  

Esta resolución, también determina en el artículo No. 6, que los bachilleres interesados en participar en proceso de admisión de la Universidad Nacional de Colombia través del PEAMA, deben cumplir con los siguientes requisitos:

a. Haber cursado los dos últimos años de bachillerato en un colegio que se encuentre ubicado dentro de la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional.

b. Estar residiendo en la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional por lo menos durante los dos años anteriores a la convocatoria del proceso de admisión. 

Los interesados pueden adquirir el pin para la inscripción hasta el 20 de agosto por valor de $82.000 en el Banco Popular.  La formalización de la inscripción se puede hacer hasta las 3:00 P.M. del día 21 de agosto de 2014 en la página www.admisiones.unal.edu.co.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje