Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se entrevista la próxima semana con el Papa Francisco en El Vaticano


​Richard Aguilar Villa, gobernador de Boyacá.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, viajará este sábado a Roma (Italia) para entrevistarse en El Vaticano con el Papa Francisco y asegurar su presencia en Santander, durante la próxima visita que haga a Colombia.
El Mandatario Departamental tiene confirmada la audiencia con el Sumo Pontífice, el próximo miércoles, 3 de septiembre: "Allí le expresaré la vocación espiritual del pueblo santandereano y el anhelo de contar con su presencia en estas tierras de luchas sociales y sacrificio, que ha entregado a la causa pastoral de la Iglesia sacerdotes, monjas y organizaciones laicas de gran prestigio,  así  como para mostrarle todos los proyectos y dimensiones de esta tierra santandereana y extenderle una invitación para que en su visita a Colombia, como tentativamente se ha manifestado, llegue a Santander", expresó.
El Gobernador, Richard Aguilar, recordó que llevaba un poco menos de dos años pidiéndole esa audiencia al Papa, la cual le fue confirmada hace un mes: "Como promotor del Departamento, quiero mostrarle la grandeza de esta tierra pujante a su Santidad el Papa", aseguró.
Desde julio de 1986, un Papa no visita a Colombia. En esa ocasión, su Santidad Juan Pablo II aprovechó su presencia en el país durante siete días y estuvo en Bucaramanga, el domingo 6 de julio. La presencia del Sumo Pontífice en ese entonces reconcilió al pueblo santandereano, visibilizó a nuestra ciudad capital y el departamento en el contexto mundial e impulsó el desarrollo de nuestra región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje