El despojo de la Justicia en Málaga y García Rovira

-         Ahora se llevan la Fiscalía de Infancia y Adolescencia


​Luis Antonio Díaz Flórez, alcalde de Málaga.

Málaga, junio de 2014.- Primero se llevaron el Tribunal Superior de Málaga, luego la Procuraduría Provincial y ahora se llevan la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, lo que se traduce en un verdadero despojo de la justicia en la provincia de García Rovira.

Lo más preocupante de esta situación, es que todo se hace en silencio, sin contar con el beneplácito de las autoridades locales y mucho menos de las comunidades de la región, que no son tenidas en cuenta en estas decisiones, pero sí para que acudan a votar en las elecciones.

A propósito de esta determinación de la Fiscalía General de la Nación, consultamos al alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, quien manifestó que, "le hacemos una solicitud formal y pública a la Fiscalía General de la Nación, específicamente al doctor Sotomonte, para que nos devuelvan la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, que es un eje fundamental del sistema penal acusatorio, en temas de violencia intrafamiliar, violencia contra los niños. Recordemos que esa Fiscalía tenía jurisdicción en toda la provincia, por lo tanto se ven afectados todos los 12 municipios de García Rovira".

Aseveró el mandatario local, "que este es un retroceso para el sistema judicial en Colombia, por eso vemos con mucha preocupación y tristeza que nos hayan quitado esta fiscalía de la provincia de García Rovira".

Una de las grandes preocupaciones consiste en la suerte que puedan correr los procesos que se vienen adelantando, los que, por naturaleza son lentos y ahora se desconoce su futuro.

Preguntado el alcalde sobre las acciones a tomar, manifestó que, "vamos a solicitar una visita directamente a la Fiscalía General de la Nación, a través del doctor Sotomonte en Bucaramanga, para que hagan un replanteamiento y logremos reversar esa decisión en el menor tiempo posible".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje