García Rovira, en los ojos de Canadá para mejoramiento genético y sanitario de ovinos y caprinos

-          Delegación del país del Norte estuvo en la granja del SENA en Málaga


​De izquierda a derecha: Juan Pablo Higuera de Cannexion, los canadienses George Luterbach y Briam Atkinson y el subdirector del SENA Germán Garcés.

Málaga, 28 de mayo de 2014.- Como un importante punto de partida para lo que se puede constituir en la consolidación de la economía regional, calificó el subdirector del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA, Germán Alfonso Garcés Mariño, la implementación del mejoramiento genético, con énfasis en aspectos sanitarios, proyecto socializado este miércoles en la granja Los Andes de esta institución, ubicada a pocos kilómetros de Málaga.

Durante el evento, los especialistas canadienses, George Luterbach y Briam Atkinson, acompañados por el colombiano Juan Pablo Higuera de la firma internacional Cannexion, dieron a conocer sus propuestas con miras al intercambio genético para hacer de Colombia y en especial de García Rovira, un importante exportador de carne hacia Canadá, país que ingresa de otros países el 60 por ciento de la carne de cordero que consume.

Pese a que las medidas sanitarias son supremamente exigentes en el país norteamericano, Juan Pablo Higuera manifestó que son protocolos que se pueden poner en práctica aquí, tendiente a que no existan tropiezos para una eventual exportación de los productos cárnicos a ese país.

Por su parte Paola Hidalgo, secretaria técnica de la Cadena de Producción Ovino Caprina, se mostró complacida con la numerosa participación de los productores de la región y los invitó a sumarse a este tipo de convocatorias que buscan mejorarles sus condiciones de explotación y por consiguiente el aumento de sus ingresos.

De la misma forma Víctor Orozco, representante del Ministerio de Agricultura, invitó a los caprino-ovinocultores a diseñar y presentar proyectos para que reciban el apoyo económico del gobierno nacional en estos renglones de la economía regional.

En el encuentro participaron productores de ovinos y caprinos de los departamentos de Santander y Boyacá, que vienen trabajando de la mano con el SENA para implementar las buenas prácticas que conduzcan al mejoramiento de la producción en todas sus fases.

(Ampliación de esta noticia en nuestra próxima edición impresa).

ChicamochaNews.net - Multilenguaje