Minagricultura en Málaga, dijo sí a proyectos de desarrollo rural

-          Dirigentes de “Dignidad Agropecuaria” no hicieron presencia y estarán este domingo en Chitagá con Cesar Pachón, organizando el paro agrario


El ministro estuvo acompañado por las autoridades regionales, encabezadas por el alcalde Luis Antonio Díaz.

Varios proyectos planteados por el secretario de Agricultura de Santander, Ludwing Otero, recibieron el aval del gobierno nacional, a través del Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en desarrollo de una reunión con campesinos de García Rovira en la ciudad de Málaga.

Entre otros, el Ministro Lizarralde se comprometió con 600 millones de pesos, el 50% de los recursos para el proyecto de construcción de una planta de sacrificio de especies menores en el municipio de Concepción; así mismo, anunció los 600 millones que faltan para desarrollar el programa de erradicación de la tuberculosis bovina.

El ministro también se comprometió con recursos para la construcción de una planta de lácteos en la ciudad de Málaga, proyecto que ya tiene el respaldo de FONADE y de la gobernación de Santander.

Otro de los compromisos asumidos tiene que ver con la reactivación de las granjas de Tinagá, en el municipio de Cerrito y El Arsenal, en el municipio de Enciso, labor que será desarrollada en asocio con CORPOICA.

La asistencia al encuentro con el Ministro de Agricultura fue mínima y solo hicieron presencia los alcaldes de Cerrito, Enciso y Macaravita, además del de Málaga.

Habrá entidad especializada en Asistencia Técnica

Uno de los anuncios hechos por el ministro para todo el país, tiene que ver con la creación de una nueva entidad especializada en asistencia técnica. Señaló Lizarralde que esta nueva dependencia podría entrar en servicio a partir del próximo año.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa no pudo participar del encuentro, ya que, cuando viajaba de Bucaramanga a Málaga con el Ministro de Agricultura, sufrió problemas de salud que lo mantuvieron recluido en el hospital Regional de García Rovira de Málaga durante toda la mañana de este sábado.

Vale señalar que los representantes de “Dignidad Agropecuaria” no se hicieron presentes y anunciaron una reunión para este domingo en el municipio de Chitagá, Norte de Santander, con el líder agrario Cesar Pachón, en el marco de la organización de un posible paro nacional agrario.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje