POLICIA SE INCAUTA DE GANADO DE CONTRABANDO PROCEDENTE DE VENEZUELA

-       En riesgo control a fiebre aftosa de ganaderías colombianas.

Santa Rosa de Viterbo. Unidades de Policía, mediante labores de registro y control en el Departamento de Boyacá, se incautaron de 14 semovientes bovinos, procedentes de  Venezuela.

Los semovientes, que tienen un valor de 28´000.000 millones de pesos, eran trasportados en un vehículo tipo tracto camión de procedencia venezolana, el cual entraba al departamento de Boyacá  por los Municipio de Sácama, trasladándose por Socha, Paz de Rio, Belén, Cerinza, hasta el municipio Santa Rosa de Viterbo, donde fueron interceptados por los integrantes de la unidad de control y seguridad  de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En este vehículo se logró la identificación de cinco ciudadanos naturales de Arauca y Norte de Santander, quienes presentaron una guía de movilización expedida por el ICA que al ser corroborada los hierros marcados en la guía no corresponden con los de identificación de los animales movilizados en el camión, los cuales tienen características similares a las marcas utilizadas a la República Bolivariana de Venezuela.

Estos semovientes fueron estudiados por expertos veterinarios para descartar cualquier tipo de enfermedad como la fiebre aftosa que pueda generar epidemia en el ganado nacional.

El Vehículo fue inmovilizado y los semovientes incautados fueron puestos a disposición de la DIAN en el municipio de Sogamoso.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje