Presidente de Fededepartamentos, Juan Carlos Granados, pidió a la Cancillería ofrecer garantías a pobladores de las áreas limítrofes


Juan Carlos Granados Becerra, Presidente de Fededepartamentos. Foto: Diego Peña (OPGB)

Por Germán Ricardo García

Al expresar su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, el gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Juan Carlos Granados Becerra, consideró fundamental que desde el Gobierno Nacional se asegure la tranquilidad y bienestar de los colombianos que viven cerca de la frontera con Venezuela.

Su pronunciamiento se produjo a propósito de las versiones de prensa sobre la expulsión de nacionales hacia territorio colombiano y del incremento de las unidades de la Guardia Nacional Venezolana en la zona limítrofe.

Granados Becerra destacó que el Plan Fronteras para la Prosperidad, que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores, se viene desarrollando de manera importante con el respaldo de los gobernadores del país.

Este plan busca la generación de oportunidades económicas para disminuir la brecha que existe en materia económica y social entre los municipios de frontera y el resto del país.

El área colindante que une a Colombia y a Venezuela se prolonga a lo largo de 2.219 kilómetros, la más extensa que se tenga con país alguno, y comprende los departamentos de Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada y Guainía. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje