Gobernador, Richard Aguilar Villa, solicitó designar Mandatario Departamental ad hoc para elecciones del 9 de marzo

-          El mandatario también presentó al Procurador impedimento para actuar como clavero

Richard Aguilar Villa, Gobernador de Santander

Bucaramanga. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, solicitó al ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, la designación de un Gobernador ad hoc para el 9 de marzo, día de las elecciones al Congreso de la República, debido a que uno de los candidatos a la corporación legislativa está unido a él por lazos de consanguinidad.

Igualmente, por razones de transparencia, el Gobernador se declaró impedido para presidir la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, tarea que fue encomendada a la secretaria del Interior, Yaneth Mojica Arango.

También presentó al Procurador General impedimento para actuar como clavero

El gobernador Aguilar Villa, en comunicación enviada al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, también le explicó que se considera impedido para ejercer como clavero en las elecciones parlamentarias del 9 de marzo, debido a lazos de consanguinidad con uno de los candidatos al Congreso de la República.

Con fundamento en el artículo 148 del Decreto 2241 de 1986 y el Decreto 2267 de 1197, así como a lo estipulado en el artículo 151 del Decreto 2267 de 1997 (Código Electoral), el Mandatario Departamental solicitó al Procurador “designar, si es de su competencia, un Gobernador ad hoc para el 9 de marzo, día de las elecciones al Congreso de la República”. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje