En Macaravita, Universidad Nacional inició exploraciones para montaje del Observatorio Astronómico


En primer plano, el científico Edbertho Leal Quirós, en el Alto del Rayo de Macaravita. 

Una delegación científica compuesta por astrónomos, ingenieros y de otras disciplinas, visitó durante la primera semana de enero el Alto del Rayo, en el municipio de Macaravita, con el fin de hacer los primeros estudios de factibilidad para la construcción de un Observatorio Astronómico y de estudios climáticos en esta parte de García Rovira.

La delegación estuvo encabezada por el doctor Giovanni Alejandro Pinzón Estrada, quien nos manifestó que este sitio es uno de los tres que se analizan actualmente para la ejecución del proyecto.

Recordemos que el ingeniero Edbertho Leal Quirós, oriundo de Macaravita y quien trabaja para la NASA y con la Universidad de Costa Rica, es la persona que ha venido impulsando este proyecto, haciendo gestiones, no solo ante la Universidad Nacional, sino también con Colciencias y con la Universidad Sergio Arboleda.   

Las conclusiones de la visita de esta comisión científica, serán suministrados en una próxima edición del Chicamocha News, o en www.chicamochanews.net

ChicamochaNews.net - Multilenguaje