Otro incumplimiento del gobierno nacional: Ministro de Agricultura ya no viene este viernes a Málaga

-         Todo parece indicar que Minagricultura renunciaría en las próximas horas


Ministro Rubén Darío Lizarralde

Málaga, 22 de noviembre de 2013.- Uno de los anuncios hechos por el presidente de la República, Juan Manuel Santos en la Plaza Institucional de Málaga, como era la visita del Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, prevista para este viernes 22 de noviembre ya se incumplió.

La visita fue anunciada tras la reclamación de los alcaldes y de los líderes campesinos, de que se le prestara atención al sector agropecuario de la región, teniendo en cuenta que, por ejemplo, mientras a los productores de papa de Boyacá, Cundinamarca y Nariño se les está comprando la papa, a los de Santander y concretamente a los de García Rovira no se les compró ni una libra y por el contrario, les llegó papa gratis, de la que el gobierno nacional distribuyó por todo el país.

Renuncia el ministro?


Senador Jorge Enrique Robledo

Aunque se anunció que la visita del Ministro de Agricultura se aplazaba para el próximo sábado 30 de noviembre, esa visita tampoco se podría cumplir, de cristalizarse el pronóstico del Senador de la República Jorge Enrique Robledo, de que el Ministro Lizarralde renunciaría en las próximas horas, a raíz del retiro del proyecto de la Ley de baldíos del Congreso de la República, por parte del Presidente Santos.

Según el Senador Robledo, el principal error de Lizarralde fue el de presentar el proyecto de Ley de Baldíos al Congreso, sin consultarlo con el presidente Santos, lo que tendría muy molesto al Ejecutivo nacional.

Por Indupalma las cosas tampoco andan bien

Adicionalmente a todo lo anterior, en las últimas horas se conoció un Comunicado donde se anuncia el cierre de una empresa palmera santandereana con más de 52 años de tradición, lo que podría generar coletazos al interior de Indupalma.

Se trata de la empresa Oleaginosas las Brisas S.A. de Puerto Wilches, que fue notificada por la SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES de la declaratoria de Liquidación Judicial por insolvencia económica (regulada por la Ley 1116 de 2006).

Con esta medida obligatoria culmina una historia de 52 años en los que la Empresa Oleaginosas las Brisas S.A. dedicó sus mejores esfuerzos en implementar un modelo agroempresarial para la producción de aceite de palma de alta calidad, siendo ejemplo en el Magdalena Medio en la generación de fuentes de trabajo digno para miles de familias, respetuosa de la libertad de asociación, brindando asistencia técnica y financiera a pequeños productores de palma que se animaron con el negocio, con responsabilidad con el medio ambiente y compromiso con el desarrollo social de las comunidades de Puente Sogamoso, Puerto Wilches y adyacentes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje