Santandereanos, los más optimistas frente al rumbo del país, según encuesta del Centro Nacional de Consultoría y CM&


Bucaramanga, 18 de octubre de 2013.- Los santandereanos son los primeros a nivel nacional en considerar que el país va por buen camino, según lo revela la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría  y el noticiero CM& que tomó el pulso a temas nacionales, entre el 21 de septiembre y el 6 d octubre pasado. El estudio señala que el 62 por ciento de los santandereanos considera que el país va por buen rumbo, seguido de Vichada, con un 58 por ciento y Magdalena con 56 por ciento.

Según el gobierno departamental, entre las principales razones está la firma del Contrato Plan entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar, por 6,1 billón de pesos para la ejecución de obras anheladas por décadas en este territorio; al igual que el ser el departamento más seguro del país, el crecimiento de la economía y la ejecución de megaproyectos que generan empleo.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, señaló que estos resultados demuestran que los santandereanos reconocen los esfuerzos del Gobierno Nacional para garantizar una inversión histórica, como la del Contrato Plan, que le permitirá al Departamento hacerse más competitivo para mejorar la calidad de vida de los santandereanos.

La economía santandereana sigue siendo una de las mejores del país: DANE

Y es que la economía de Santander fue ratificada como la cuarta del país, según los datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), que muestran que, frente a 2011 el PIB regional creció 3,6 por ciento en 2012.

El gobernador, Richard Aguilar Villa, al celebrar esta noticia señaló que, "vamos por buen camino". También manifestó que las cifras del DANE reconocen los serios esfuerzos que en materia de planeación e inversión vienen realizando los sectores público y privado en el departamento con el propósito de generar riqueza, atraer inversión, generar más empleo y calidad de vida para los santandereanos.

Por su parte, el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz, dijo que en los últimos dos años ha aumentado el flujo de recursos hacia la región, especialmente en el sector de la construcción, que registra un crecimiento del 26,6 por ciento.

Según el DANE, Bogotá, Antioquia, Valle y Santander se mantuvieron como los departamentos con la mayor participación en el PIB y la tasa de crecimiento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje