MÁLAGA – CUROS: Fondo Adaptación abrió convocatoria para contratar construcción del puente La Isgaura

-          La convocatoria se abrió el pasado martes 29 de octubre y será adjudicada a mediados diciembre de este año.

-          Otros dos puentes también serán construidos en esta vía, entre 2014 y 2015.


Maqueta del Puente La Isgaura con Fotomontaje de la Laguna de Ortices, al lado izquierdo.

Málaga, 30 de octubre de 2013.- Tal como se había anunciado, el Fondo Adaptación abrió la convocatoria para contratar la construcción del puente La Isgaura, ubicado en el kilómetro 44 de la carretera Málaga – Curos, muy cerca del municipio de San Andrés.

Según los términos, la convocatoria se estará cerrando y adjudicando a mediados del próximo mes de diciembre, el plazo de ejecución de la obra será de 2 años y se estima que los trabajos estén iniciando a finales de enero de 2014.

La convocatoria también contempla la contratación de otros dos puentes, sobre esta vía, como son el de la quebrada La judía, sobre el kilómetro 79+630 y otro en el punto crítico número 43, kilómetro 29 + 720 metros, muy cerca del puente sobre la quebrada de Pangote, justo en el sitio donde actualmente se presenta un hundimiento de la banca de grandes magnitudes.

El presupuesto destinado para estos tres puentes supera los 81 mil 500 millones de pesos, pues solo el de La Isgaura tendrá un costo de 76 mil millones de pesos, pero con ellos se  garantizará la transitabilidad en tres de los sitios más vulnerables de esta carretera.

Un megapuente

Se estima que el puente la Isgaura se consolide como uno de los más largos y modernos del país, teniendo en cuenta que su longitud supera los 640 metros y por su estilo de "Puente Atirantado", promete convertirse en un verdadero atractivo turístico para la provincia de García Rovira y Santander.

Con esta contratación se esfuma el temor de que la contratación se aplazara para finales del próximo año, teniendo en cuenta que ahora en el mes de noviembre se inician limitaciones para contratar, por Ley de garantías electorales, a raíz de las próximas elecciones de marzo y mayo de 2014.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje