En Málaga, Gobernador inauguró hoy la Central de Urgencias del Hospital Regional

-         "Este mes inicia proceso de adjudicación del puente La Isgaura".


El gobernador Richard Aguilar, acompañado por el alcalde de Málaga y por el personal del Hospital Regional.

Málaga, 9 de octubre de 2013.- El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa visitó este miércoles a Málaga, con el fin de hacer entrega oficial a la comunidad, de la nueva Central de urgencias del Hospital Regional de García Rovira, modernizada con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Durante el acto, en el que participaron todos los empleados de la institución, encabezados por su gerente Julián Mauricio Pinzón y algunos alcaldes de la región, en cabeza del anfitrión Luis Antonio Díaz, el mandatario departamental anunció que en pocas semanas hará de nuevo presencia aquí, para autorizar el inicio del Centro de Esterilización, obra que recibirá una inversión de 387 millones de pesos.

Aguilar Villa aprovechó su  visita para hacer entrega oficial de la máquina de bomberos, que lleva ya varias semanas al servicio de la comunidad y en el que fueron invertidos 262 millones de pesos.

También anunció inversiones por más de 120 millones de pesos con destino a la construcción de vivienda de interés social.

Con respecto al colegio del Rosario, el mandatario se comprometió a sacar adelante este plantel educativo.

Anuncios para Málaga – Curos

Con relación al tema de la carretera Málaga – Curos, el gobernador de los santandereanos señaló que este mes se inicia el proceso de contratación del nuevo puente sobre la quebrada La Isgaura, obra que recibirá inversiones por 75 mil millones de pesos, a través del Fondo de Adaptación.

Con recursos de esta misma fuente se firmarán dos nuevos contratos para la atención a puntos críticos, uno por 28 mil millones entre Málaga y Pangote y el otro por 35 mil millones, entre Pangote y La Isgaura.

Por su parte el Invías viene ejecutado la pavimentación de dos tramos de esta vía, uno entre el kilómetro 7 y el 17 y el otro entre los municipios de San Andrés y Guaca, agrego el mandatario departamental.

Bancos de maquinaria ya están trabajando

Con relación a los Bancos de Maquinaria manifestó que uno de ellos ya está trabajando entre Capitanejo y Macaravita, mientras que el segundo estará llegan en el curso de este mes de octubre para iniciar trabajos en las carreteras de Cerrito y Concepción.

Así mismo, anunció importantes inversiones para la modernización de la plaza de mercado de Málaga, lo mismo que para la construcción de la sede de Medicina Legal y para la Morgue regional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje