Problemática limítrofe de Boyacá y Santander es analizada en Bucaramanga

-       Se establecerá un cronograma de trabajo.


Santuario Natural de Flora y Fauna de Virolín, límites de Boyacá y Santander

Bucaramanga, 6 de septiembre de 2013.- Temas como la disputa por el Santuario Natural de Flora y Fauna de Guanentá, en el sector de Virolín, o la problemática que existe en los límites de Paipa, Duitama, Belén y Tutazá, con municipios vecinos, pertenecientes al departamento de Santander como Charalá y Encino, o los límites entre Florián y Pauna, donde se ha identificado una serie de conflictos, hacen parte de la agenda que tratará una comisión del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá con una comisión técnica de Santander, en Bucaramanga, con el fin de concretar acuerdos, a través de un cronograma de trabajo.

El director de Sistemas de Información del departamento de Planeación de Boyacá, Wilfredy Bonilla, señaló que el propósito de esta reunión, que se realizará en la Gobernación de Santander, es organizar un cronograma de trabajo con unas tareas específicas, analizar la documentación que se requiere para soportar los alegatos en los que cada parte exprese por qué se reclaman dichos territorios".

"La administración departamental de Boyacá, desde el inicio, ha planteado la posibilidad de generar un contacto, para conseguir un equipo técnico de Santander, que permita la interlocución del tema. En este momento, existe una respuesta positiva por parte del gobierno de Santander", aseguró el funcionario seccional.

"Vamos, además, con el objetivo de generar lazos de confianza, que permitan realizar un trabajo permanente. Nos interesa concertar, la buena voluntad y la disponibilidad de recursos humanos y técnicos que se requieran para hacer el mejor trabajo con ellos. La idea no es generar conflicto o establecer una posición intransigente frente a los temas limítrofes, sino determinar lo que en justicia debe ser reclamado por cada uno de los entes territoriales. De igual forma, concertar y establecer el mecanismo más expedito para que a través de las leyes de la República se puedan definir las fronteras entre los dos departamentos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje