Vuelve el “Vía Crucis” a la carretera Málaga – Curos

-         Se reactivó la falla en el sitio las Areneras, sector El Roble

-         La ministra de Transporte estaría este jueves en el Tope


Sitio Las Areneras, sector El Roble, con paso restringido.

Málaga, 13 de agosto de 2013.- Los dos primeros aguaceros de esta temporada de lluvias, fueron suficientes para que la carretera Málaga – Curos – Bucaramanga quedara fuera de servicio, como consecuencia de una gigantesca avalancha de arena, precisamente en el sitio conocido como Las Areneras, sector El Roble , muy cerca de La Vega.

El domingo en la noche, como ya es costumbre en estas emergencias viales, decenas de pasajeros debieron dormir y amanecer dentro de los vehículos, mientras llegaba al sitio una retroexcavadora que venía de Bucaramanga con destino a las obras de atención a puntos críticos que ejecuta el Consorcio San Andrés entre La Isgaura y El Tope.

Con la autorización del ingeniero Carlos Millán, de la firma LATINCO S.A. el operador de la retroexcavadora procedió a bajarla de la cama baja y a despejar la vía, pero dada la situación de superficie lisa, los vehículos pesados como camiones y buses que venían en sentido Curos – Málaga no pudieron pasar, y tuvieron que hacer trasbordo para devolverse hacia Bucaramanga.

El ingeniero Cesar Moreno, director territorial del Invías, en Santander, señaló que hoy mismo se le prestará atención a ese punto, más aún, cuando está prevista la visita de la Ministra de transporte Cecilia Álvarez, este jueves 15 de agosto, al sitio El Tope, con el propósito de inaugurar los tres kilómetros pavimentados en este sector.

Como un plan de contingencia, la empresa Cotrans despachó ayer el bus de 7 de la noche y el de las 2 de la mañana de hoy martes por la ciudad de Pamplona, en un  recorrido que se prolonga por una hora más, pero que transcurre por una vía más estable y segura.

A esta hora se informa que hay una máquina trabajando en sector, donde el paso está restringido a un solo carril.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje