Tomado de Semana.com "No tengo información de nacionalidad de Maduro": Santos

POLÉMICA: El presidente Santos tercia en la controversia sobre la supuesta nacionalidad colombiana del presidente de Venezuela

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia y Nicolás Madura de Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos desmintió a quienes lo señalan de frenar la investigación sobre la verdadera nacionalidad del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Algunos periodistas y opositores venezolanos sostienen que Maduro sería colombiano, circunstancia que lo obligaría a abandonar la presidencia.
La controversia parecía resuelta. Porque la Registraduría colombiana certificó que el supuesto documento que certificaría que Maduro habría nacido en Venezuela, y que fue difundido por el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, era falso, el presidente colombiano quiso despejar cualquier duda frente a esta inusual polémica.
Sin embargo, luego de que la Registraduría colombiana certificara la falsedad del documento aportado por Cochez, la periodista venezolana Patricia Poleo aumentó la controversia cuando aseguró en el diario español ABC, que el presidente colombiano buscaba frenar la investigación sobre la nacionalidad de Maduro. "La información está bloqueada por orden directa de Santos", aseguró Poleo.
Santos, en declaraciones al mismo diario español ABC, dijo de forma tajante que "es totalmente falso que yo tenga en mi poder esa documentación". Al no tener esa información, asegura Santos, "no pude haber bloqueado nada".
El origen de Maduro se ha convertido en un debate público en Venezuela. Porque de probarse que el presidente habría nacido en Colombia, estaría automáticamente inhabilitado para ejercer como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Quienes insisten en esta tesis aseguran que Maduro no ha sido capaz de aportar un dato de registro en alguno de los hospitales de Caracas, o una foto de la infancia de Maduro con sus padres que certifique su nacionalidad venezolana.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje