Senadora Doris vega: “Opción Ciudadana No va con la reelección y Apoya el paro del 19 de agosto”

-          En las próximas elecciones nos consolidaremos como la tercera fuerza política del país


Senadora Doris Vega y su fórmula a la Cámara, Oscar Villamizar.

Málaga, 14  de agosto de 2013.- Durante su recorrido por varios municipios de la provincia de García Rovira, acompañada por su fórmula a la Cámara de Representantes, Oscar Villamizar Meneses, la senadora Doris Clemencia Vega, en diálogo con el Chicamocha News, se mostró en desacuerdo con la reelección del Presidente Santos, "primero, porque no hacemos parte de la Unidad Nacional y además, porque estamos mirando la posibilidad de una tercería y se está construyendo, vamos a ver hasta donde resulta, porque en medio de esa confrontación Santos Uribe, una tercería saldría victoriosa".

La congresista agregó que, "acabamos de hacer una convención de nuestro partido y se tomaron importantes decisiones. Iniciamos con un slogan muy llamativo: grandes decisiones, grandes  cambios, y precisamente esa fue una de las grandes decisiones que tomamos: "tener candidato propio a la Presidencia de la República, o hacer alianza con un candidato que realmente llene las expectativas del pueblo colombiano. Por ahora lo que tenemos claro es buscar un candidato que realmente llene las expectativas del pueblo colombiano, un buen candidato que se comprometa con sacar adelante a este país, y que trabaje sin ningún tipo de discriminación, porque eso es lo que ha pasado con los gobiernos, que miran a un lado, pero no miran al resto del pueblo colombiano".

Aumento del Umbral

Con relación a la pregunta sobre el aumento del Umbral, la Senadora Doris Vega advirtió que, "nos queda claro que los partidos tradicionales quieren cerrarnos el espacio a las minorías. Yo creo que la democracia de este país debe permitirnos seguir existiendo. De hecho, no estamos de acuerdo con el aumento del Umbral, porque se le cierran las opciones a otros grupos diferentes al bipartidismo y van a morir".

Aseguró que Opción Ciudadana está trabajando muy duro a nivel nacional, "porque estamos convencidos que con el apoyo de los colombianos y en especial de los santandereanos, vamos a seguir manteniéndonos como la tercera fuerza política del país. Ya tuvimos la oportunidad de recorrer toda Colombia y estamos convencidos de nuestra fuerza".

El proceso de paz

Sobre las conversaciones de paz, entre el gobierno nacional y las FARC, la congresista hizo varios reparos, aunque aclaró que, "esa es la esperanza que tenemos todos los colombianos, que después de 60 años de tanta violencia podamos vivir en paz, pero desafortunadamente no vemos compromiso, no hay responsabilidad frente a que efectivamente se logre un proceso de paz verdadero, y la paz no se hace con los grupos insurgentes y el gobierno sentados en una mesa; la paz implica que este gobierno debe también ayudar a resolver la paz social".

Alertó que, "mientras no se resuelvan los grandes problemas del país y se haga inversión social, yo creo que nunca habrá paz y cada día vemos más desamparado el sector productivo, vemos como todos los sectores que producen lo que consumimos, todo el sector agrícola está en caos, esta es una situación bien difícil, porque este gobierno no ha querido entender que hay que hacer inversión, que hay que llevar recursos a las regiones y que hay que atender las necesidades de todos estos sectores".

Paro del 19 de agosto

Finalmente le preguntamos sobre las protestas programadas en varias regiones para el próximo 19 de agosto, señalando que. "nosotros la apoyamos porque es una realidad, la gente en medio de su desesperación y del abandono por parte de los gobiernos, tienen el derecho a reclamar lo que les corresponde, tienen el derecho a pedir que el gobierno atienda sus necesidades y nosotros apoyamos que la gente reclame, lógicamente que debemos hacerlo de la mejor manera, que no causemos más problemas y dificultades al país".

Advirtió que, "si el gobierno no toma conciencia de que hay que colocar el granito de arena para resolver tantas desigualdades en este país, pues esto se va a convertir en un caos, como pasó en Tibú y el Catatumbo, y eso es lo que no queremos".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje