Paro Nacional: Atención se empantanan diálogos para levantar el Paro Nacional. Gobierno retira a los Ministros negociadores.

-          Voceros de los campesinos dicen que el gobierno no permite tocar los TLC

-          Presidente "descarga" sobre gobernadores y alcaldes, manejo del orden público


Con aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, gobierno respalda "puentes aéreos" para llevar ayudas a diferentes regiones.

Tunja, 30 de agosto de 2013.- Luego de 20 horas continuas de diálogo y cuando el país esperaba que se llegara a un acuerdo que permitiera levantar el Paro Nacional, se empantanaron las negociaciones entre los promotores de la protesta y el Gobierno.

Según el presidente Santos, "las propuestas quedan sobre la mesa, pero pido a los ministros que regresen a Bogotá". Según el mandatario nacional, "los negociadores no han querido llegar a un acuerdo, o no los dejan".

Así mismo, el Gobierno Nacional "descarga" sobre alcaldes y gobernadores el manejo del orden público y para ello pidió la presencia de todos los gobernadores del país, para una reunión urgente esta tarde en el Palacio de Nariño.  De igual manera anunció la militarizarán de varias regiones del país, con la disponibilidad de 50 mil hombres.

Tácitamente el presidente Juan Manuel Santos menciona al movimiento político Marcha Patriótica entre los posibles promotores del paro.

Habla Cesar Pachón

Por su parte, el líder de los campesinos, Cesar Pachón, dijo, en breve diálogo con RCN radio, que "nosotros somos campesinos autónomos, y nadie nos está dando instrucciones, lo que pasa es que el gobierno no quiere tocar para nada los TLC con EE UU y con Europa".

El dirigente gremial de Dignidad papera, no descartó que el paro continúe en todo el país.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje