Continúan Bloqueos en gran parte de la Red Vial Nacional

- En Chitagá se permitió el paso de algunos vehículos represados, pero continúa el cierre vial
- En Cerrito, se ha vivido el Toque de queda.
- Gobernador de Boyacá y Alcalde de Tunja se quejaron por Twitter por maltratos del ESMAD

Málaga, 26 de agosto de 2013.- Con cierre total continúan algunas carreteras del país, especialmente en el departamento de Boyacá.
Aunque la carretera Málaga - Cúcuta continúa bloqueada a la altura del municipio de Chitagá, hoy lunes se permitió el paso de algunos vehículos que estaban represados desde hace varios días, informó el  delegado departamental de Dignidad Papera en Santander, Hugo Peña.
El representante de Dignidad Papera también manifestó que en el municipio de Cerrito se ha vivido por estas noches Toque de queda, a partir de las 10 de la noche, a raíz de algunos desórdenes presentados.
Boyacá, el departamento más afectado

Los campesinos siguen apostados en varias carreteras del país.
En este momento la situación más difícil continúa en el departamento de Boyacá, donde no existe tránsito casi a ningún sector, inclusive, en la capital del país se nota desabastecimiento de muchos de los productos de la canasta familiar.
Los campesinos boyacenses se han mostrado muy indignados por la famosa frase del presidente Santos cuando señaló que, "Ese tal paro agrario no existe".
Gobernador de Boyacá y Alcalde de Tunja piden explicación por intervención del ESMAD durante marcha pacífica.
Tanto el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, como el Alcalde de Tunja, Fernando Flórez, se pronunciaron en la madrugada de este lunes a través de las redes sociales, por la intervención del ESMAD, durante una manifestación pacífica, que con el nombre de "Cacerolazo" se llevó a cabo la noche del domingo en la capital de Boyacá.
El gobernador Granados Becerra twitteó así, en dos oportunidades: 1. "Soy respetuoso de autoridades superiores en orden público pero actuación del ESMAD en #CacerolazoTunja si amerita una explicación a Boyacá", y 2. "a primera hora pediré explicación, es realmente inexplicable después de la civilidad #CacerolazoTunja ejemplo para el mundo".
Por su parte, el Alcalde de Tunja Fernando Flórez twitteó: "Rechazo indignado la accion del ESMAD en respuesta a #CacerolazoTunja. Mañana oficiaré personalmente a autoridades".
Esta situación se suma a las constantes quejas de los campesinos, por parte de este grupo especial de policías.
Recordemos que también los parlamentarios boyacenses le hicieron un plantón al Presidente de la Reública Juan Manuel Santos, para pedirle atención a los campesinos de su departamento.



ChicamochaNews.net - Multilenguaje