Ferias y fiestas en municipios rovirenses transcurrieron en normalidad

-          Incautadas 250 armas blancas y una pistola calibre 9 milímetros.

Más de 250 armas blancas fueron incautadas por la Policía en los municipios de Enciso, Cerrito y Molagavita.

Málaga, 2 de julio de 2013.- Con normalidad y total tranquilidad transcurrieron las festividades desarrolladas el pasado puente festivo en varios municipios de  García Rovira, entre ellos Molagavita, Enciso, Cerrito y Málaga, donde se llevó a cabo el Festival Folclórico, gracias al comportamiento de la ciudadanía y a los operativos de control ejercidos por la Policía.


Capitán John Jairo Carmona Arias, comandante IV Distrito de Policía.

Según el capitán John Jairo Carmona Arias, comandante del IV Distrito de Policía, "este año hubo cero homicidios, tanto en tránsito como en la parte delictiva, gracias al trabajo previo con los medios de comunicación y al apoyo de los Consorcios viales, que nos ayudaron mucho con una campaña preventiva en el tema del tránsito".

Agregó que, "también con los comandantes de estación de Molagavita, Cerrito, Enciso y Málaga, tuvimos muy buenos resultados como la incautación de 250 armas blancas y de una pistola calibre 9 milímetros, en el municipio de Enciso, donde estaba prohibido el porte de armas con y sin salvoconducto".

Incautación de licor adulterado

La actividad policial también evitó la intoxicación de personas con licor adulterado, teniendo en cuenta que se logró la incautación de más de cien litros de whisky que iban a ser comercializados en los municipios que celebraban sus fiestas.

De acuerdo con el oficial Carmona Arias, "todos conocemos las consecuencias que tiene para la salud humana el consumo de licor adulterado, por eso considero que fue un operativo importante". Estas incautaciones se llevaron a cabo en la parte alta del municipio de Cerrito, en San José de Miranda y en Molagavita.

Plan desarme

De otra parte se desarrolló un plan desarme, con la entrega voluntaria de armas, en todas las veredas de García Rovira, lográndose la recepción de 12 armas largas de fuego, las que pueden ocasionar accidentes, especialmente en los niños que las manipulan por curiosidad, sin medir las graves consecuencias que estas acciones pueden traer.

Nuevo comandante de la Estación Málaga


Teniente Jeisson Leandro Gamboa Wilches, comandante Estación Málaga

Hablando de seguridad en la capital rovirense, asumió como nuevo comandante de la Estación de Policía Málaga, el teniente Jeisson Leandro Gamboa Wilches, quien manifestó que viene dispuesto a trabajar por las comunidades, en procura de preservar su seguridad.

El nuevo comandante manifestó que, "entre mis objetivos está el de convertir a Málaga en el municipio más seguro del departamento, por eso espero trabajar en equipo con la administración municipal, especialmente en la parte social y comunitaria, para el desarrollo de nuestra ciudad".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje