Este jueves, Asamblea debate situación carcelaria de Santander

Carlos Ibáñez Muñoz, Secretario del Interior de Santander.

Bucaramanga, 3 de julio de 2013.- La crisis carcelaria que padece el país, a la que no escapa el departamento de Santander, será debatida este jueves 4 de junio en sesión ordinaria que realizará la Asamblea Departamental a partir de las 8:30 de la mañana. Durante la sesión, los diputados analizarán y debatirán la situación de las cárceles, especialmente lo relacionado con los problemas de hacinamiento y salud pública.

En esta reunión participarán los directores de las cárceles Modelo, Palogordo y del Centro de Resocialización de Bucaramanga; Medicina Legal, Procurador Judicial, los alcaldes de los municipios del área metropolitana y los secretarios del Interior y de Salud departamental, Carlos Ibáñez Muñoz y Juan José Rey Serrano, respectivamente.

Colapso carcelario

El Secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo que, "el Gobierno de Santander reiterará su posición de que el sistema carcelario en Colombia colapsó y que el hacinamiento no es solo en este departamento, sino en todo el país, por lo que se debería decretar una emergencia carcelaria nacional".

El funcionario agregó que, "estamos en estado de emergencia y alerta carcelaria en Santander por la prohibición de que ingresen nuevos reclusos por problemas sanitarios y de hacinamiento, y por tutelas falladas en contra del Inpec, que prohíben recibir más presos".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje