Detonada controladamente bomba ubicada sobre la carretera Málaga – Presidente


Panorámica del municipio de Cerrito, Santander.

Cerrito, 19 de julio de 2013.- Un artefacto explosivo que se encontraba sobre la vía que comunica a Málaga con Pamplona, más exactamente a la altura del kilómetro 78 + 500 metros, sector de Peralonso, en jurisdicción del municipio de Cerrito, fue detonado controladamente por tropas del ejército que patrullan este sector de García Rovira.

Según conoció el periódico Chicamocha News, por parte de un oficial del Ejército, la bomba había sido "sembrada" en la carretera, al parecer antes del ataque del ELN a las tropas militares acantonadas  en inmediaciones del corregimiento de Presidente, entre Chitagá, Norte de Santander y Cerrito, Santander.

Por fortuna el artefacto no había hecho explosión con el paso de los vehículos, según los técnicos, porque su sistema de explosión estaba programado con algún contacto eléctrico.

Pudimos constatar que en esta carretera hay patrullaje del Ejército Colombiano, lo que ha mantenido la seguridad en esta importante carretera nacional, que día a día recibe más tráfico, especialmente de camiones y tractomulas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje