Damnificados por heladas en Berlín, reciben ayuda de la Gobernación de Santander

BERLÍN (TONA), 18 de julio de 2012.- Las 300 familias del corregimiento Berlín, municipio de Tona, afectados por las graves heladas de los últimos días, los que generaron prácticamente la pérdida total de sus cultivos de papa y cebolla,  recibieron ayudas de parte de la Gobernación de Santander, que hizo presencia este jueves con una delegación.

El alcalde de la población, Francisco Javier González, agradeció el gesto de parte del gobernador Richard Aguilar Villa y explicó que, de manera atípica, los días 2, 3, 4, 14 y 15 de julio se presentaron fuertes heladas que afectaron casi todos los cultivos de papa y algunos de cebolla, lo que ha generado una crisis económica entre los campesinos.

Otras ayudas

Los cultivadores de la región también recibirán colchonetas y tejas, y la Secretaría de Agricultura Departamental realizará un censo para seleccionar a quienes serán favorecidos con semillas, abonos y fertilizantes que les permitirán rehacer sus sembrados y compensar las pérdidas.

Yomaira Caballero, coordinadora de la Oficina de la Gestora Social de la Gobernación de Santander, dijo que "el Gobernador ha estado muy pendiente de la situación que enfrentan las familias de Berlín y ordenó atender de manera inmediata la emergencia".

Por su parte, Ana Jazmín Flórez Portilla, una de las afectadas, quien perdió cerca de 20 millones de pesos como consecuencia del repentino cambio climático, agradeció al Gobernador "por habernos traído estas ayudas" que, dijo, alivia la situación de las familias perjudicadas, algunas de los cuales perdieron también sus viviendas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje