Científico rovirense vinculado a la NASA denuncia grave negligencia en Aeropuerto Internacional de Bucaramanga

-          No hay controladores aéreos las 24 horas y los aviones tienen que devolverse sin poder aterrizar.

-          "Eso fue como un atentado contra mi vida, porque nos hubiéramos podido matar en ese avión".


El científico Edbertho Leal Quirós, en el Colegio Custodio García Rovira de Málaga.

Málaga, 25 de julio de 2013.- "Primero fue el piloto: el vuelo estaba programado para salir de Bogotá a Bucaramanga a las 22:08 pero por causas desconocidas el piloto llegó a las 11 y 20 de la noche, nos tuvieron en el avión casi hora y media, sin aire acondicionado ni nada". "Pero luego vino lo peor, que fue la llegada a Bucaramanga, donde luego de sobrevolar la ciudad se nos informó que teníamos que regresar a Bogotá, porque no había controlador aéreo".

La denuncia fue hecha por el ingeniero físico y nuclear, Edbertho Leal Quirós, vinculado laboralmente a la Agencia Espacial de los Estados Unidos, NASA, (por sus siglas en inglés), quien venía con destino a su tierra natal: el municipio de Macaravita, en la provincia de García Rovira.

El científico reveló al periódico Chicamocha News, que ingresaron de nuevo a Bogotá a la 1 y 30 de la madrugada, para luego retomar otro vuelo a Bucaramanga  en horas de la mañana.

Y reiteró su preocupación, "¿Cómo es posible que un aeropuerto internacional como el de Bucaramanga, una ciudad con casi un millón de habitantes, no tenga controladores de vuelo las 24 horas? Y se preguntó de nuevo, "¿Cuánto vale el sueldo de un operador de vuelo?, es una miserableza  de la Aeronáutica Civil no poner controladores de vuelo y por otro lado, Avianca debe tener mucha disciplina con sus pilotos, ¿Cómo es posible que lleguen una hora y media después?

Pero Leal Quirós fue más allá y señaló que lo tomaba "como un atentado contra su vida, al advertir que, nos hubieran podido matar a esas 135 personas que íbamos allí, en caso que el combustible no hubiera alcanzado para regresar a Bogotá".

Y reiteró sus interrogantes, ¿A quién hay que demandar en este caso?, a la Aeronáutica Civil?, a los controladores aéreos? A Avianca? Y lamentó que los santandereanos no reaccionaran ante estos abusos, ya que al comentarle a su compañero de silla, éste le comentó que "eso era normal y que sucedía con frecuencia, precisamente porque los aviones llegaban y no había controladores aéreos para poder aterrizar.

El científico de la NASA reiteró sus denuncias por el mal estado de la carretera Bucaramanga – Málaga – Macaravita, sobre lo cual pronosticó que, "llegaríamos primero con humanos a Marte, que la pavimentación de esta carretera".  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje