Acontecimiento Histórico en Málaga: Llega su primera Máquina de Bomberos nueva, en 371 años de vida

Desde muy temprano, la nueva máquina de Bomberos recorrió las principales calles de la ciudad, seguida de una caravana de vehículos.

Málaga, 30 de julio de 2013.- La pólvora, las sirenas y la algarabía en general, despertaron más temprano este martes a los malagueños. Y no era para menos, la noticia se constituye en algo histórico, ya que es la llegada de la primera máquina de Bomberos propia, que tiene como ciudad, en sus 371 años de vida.

Según el comandante de Bomberos de Málaga, Mario Parra, la adquisición se hizo por un valor de 267 millones de pesos, de manera cofinanciada entre la gobernación de Santander, que aportó 200 millones de pesos y la alcaldía de Málaga que cofinanció el proyecto con 67 millones.

La nueva máquina de color verde, viene a reemplazar a la antigua "máquina" que había sido adaptada de un antiguo camión Dodge, modelo 1978, lo mismo que la que venía prestando sus servicios últimamente, un camión Ford modelo 1965, que había sido prestada por un municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

Los  comentarios de hoy en las calles de Málaga eran generalizados: "Por fin Málaga tiene su propia máquina de Bomberos".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje