Santander tendrá el más moderno hemocentro del Oriente del país

-         Será construido en el Hospital Universitario de Santander


Acompañado por el secretario de salud y por las directivas del HUS, el gobernador Richard Aguilar pone la primera piedra del Hemocentro.

Bucaramanga, 31 de mayo de 2013.- Con la instalación de la primera piedra, por parte del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se dio inicio a la construcción de lo que será el hemocentro más grande y más moderno del  oriente colombiano.

Este Hemocentro estará ubicado en el Hospital Universitario de Santander (HUS), y contará con laboratorio de donantes de sangre, sala de inmunohematología, dos cuartos fríos de conservación y de congelamiento, baterías sanitarias y un auditorio. En la obra serán invertidos 3 mil 98 millones de pesos (incluida la interventoría), de los cuales la Administración departamental aportó 2.698 millones y el resto corresponde a recursos propios del HUS. La construcción fue adjudicada al Consorcio Hemocentro Ingenieros y Arquitectos Asociados AOC y será ejecutada en seis meses.

El gobernador, Richard Aguilar Villa, advirtió que, "esta obra es una prioridad para el Gobierno de Santander, con el fin de garantizar la buena prestación de los servicios de salud. Hoy iniciamos la construcción de un moderno banco de sangre que permitirá el almacenamiento y suministro de este vital material, que estará a disposición de los santandereanos que lo requieran".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje