Libre exministro Andrés Felipe Arias

-         Tribunal Superior de Bogotá acogió solicitud de la Procuraduría

Exministro Andrés Felipe Arias.

Bogotá, 14 de junio de 2013.- Luego de 23 meses de detención y acogiendo la solicitud de la defensa, apoyada por la Procuraduría General de la Nación, el Tribunal Superior de Bogotá concedió este viernes la libertad al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, en desarrollo del proceso penal que se adelanta por las irregularidades presentadas en el programa gubernamental Agro Ingreso Seguro.

Con la del día de hoy, son cuatro las peticiones presentadas por el Ministerio Público, en lo corrido del proceso, en las que se ha señalado, como primera medida, que en libertad el señor Andrés Felipe Arias no tiene la posibilidad de alterar los elementos materiales de prueba, puesto que ya se han practicado las diligencias por parte de la Fiscalía General de la Nación.  

La Procuraduría consideró que el término de privación fue desproporcionado y por tanto resultaba razonable la puesta en libertad del exministro para su comparecencia en lo que resta del proceso. Y en tercer término, el Ministerio Público señaló que el procesado no representa un peligro para la sociedad y su comparecencia está garantizada.

El señor Andrés Felipe Arias, en su condición de Ministro de Agricultura para la época de los hechos, fue destituido e inhabilitado por 16 años por la Procuraduría General de la Nación el 19 de julio de 2011, al ser hallado responsable de falta disciplinaria por irregularidades presentadas dentro del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS). 

En su primer contacto con los medios de comunicación, el exministro anunció que viajará esta misma noche a Medellín, a reunirse con su familia y seguirá presentándose a las autoridades judiciales cada vez que se le requiera.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje