En instalación de sesiones de la Asamblea: Gobernador de Santander anuncia inversión de recursos de la ESSA


El gobernador Richard Aguilar Villa durante la instalación del segundo periodo de sesiones de la Asamblea.

Bucaramanga, 31 de mayo de 2013.-. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, instaló este sábado el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, anunciando que uno de los proyectos que se presentará en este segundo periodo de sesiones ordinarias, es el relacionado con la incorporación al presupuesto departamental de los recursos de la escisión de la Electrificadora de Santander (ESSA), que ascienden a 53.000 millones de pesos, que se invertirán en proyectos prioritarios de equipamiento en salud y aguas.

El mandatario también manifestó que solicitará a la Asamblea autorización para la venta de unos predios que están subutilizados y cuyos recursos se destinarían a proyectos de vivienda rural.

"Serán proyectos importantes que presentaremos a la Asamblea para generar desarrollo y competitividad en Santander. Por eso, el trabajo tiene que continuar siendo armónico entre el Gobierno Departamental y la Corporación, para beneficio de todos los ciudadanos", expresó el gobernador, Richard Aguilar Villa.

A punto de firmar el Contrato Plan

En su intervención, el Gobernador de Santander se mostró optimista frente a la firma del Contrato Plan con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en los próximos días.

Aguilar Villa dijo que, "vías, salud, educación y turismo son los ejes fundamentales del Contrato Plan, que le apuesta a la competitividad de la región. Por eso, el equipo de Infraestructura y delegados del Departamento Nacional de Planeación e Invías recorren algunos tramos viales que hemos incluidos en el Contrato. Vamos muy bien. Con esta iniciativa le estamos apostando a la construcción de una inversión para Santander por los próximos cinco años".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje