Última hora: En Carcasí Asesinada hermana del Padre Pedro Elías Joya

-          Obispo de Málaga – Soatá está en Roma y ya le habría informado al Papa sobre este atentado que iría dirigido al Padre Joya.

Carcasí, 15 de mayo de 2013.- Benedicta Joya, hermana del Padre Pedro Elías Joya fue asesinada la noche de este martes en la casa construida como Instituto Campesino, por este líder religioso y ambientalista, en la vereda Montonera del municipio de Carcasí.

En diálogo con Jimmy Sandoval de la Emisora Latina Estéreo de Málaga, el padre Joya dijo desde Bogotá que, "es para mí una gran tragedia que ha sucedido en la Casa de la Fraternidad, en el Instituto Campesino que he construido en la Serranía del Nuevo Amanecer, yo había salido ayer para Bogotá donde fui invitado a un encuentro ecuménico de iglesias por la paz, y mi amada hermana Benedicta Joya, que quedó cuidando la casa, fue asesinada".

El Presbítero relató así los hechos, "Ayer hubo una fiesta de la familia en la escuela de la vereda y cuando los muchachos pasaron tarde la noche de regreso a sus viviendas, vieron fuego en la casa de la fraternidad y al acercarse a mirar, la encontraron muerta, asesinada, desnuda y al parecer violada, por grupos paramilitares y habían dejado un letrero que dice "Fuera Guerrillo".

A la pregunta de Jimmy Sandoval de, "Por qué cree que fueron Grupos Paramilitares?" El Padre Joya respondió que, "Si, lamentablemente en todo el país, como ustedes han visto en las noticias, hay un plan siniestro de amenazas contra todos los que trabajamos por la paz y los derechos humanos".

Y manifestó que el caso habría llegado ya a oídos del Papa, "Hablé hace una media hora con el Obispo de Málaga – Soatá, Monseñor Víctor Manuel que está en Roma y él le transmitió al Santo Padre esta nueva tragedia que se nos viene encima, esta nueva cruz. Hay evidente un programa de muerte, contra todos los que impulsamos el proceso de paz y trabajamos por el derecho a la vida y los derechos humanos".

Y agregó que, "Es indudable que los paramilitares me buscaban a mí, hizo la voluntad de Dios que yo no estuviera en ese momento y cometieron la trágica decisión de asesinar a mi amada hermana y ultrajar su cuerpo, lo que es un verdadero holocausto ante el cielo, en esta lucha por un mundo mejor".

Joya confirmó que a la casa le prendieron fuego pero advirtió que, "por fortuna no se extendió, porque es una casa nueva de 2 pisos, en tapia pisada y con teja de barro ancestral, construida como Instituto Campesino. Ya hemos tenido allí varios encuentros por el desarrollo y la protección ambiental y hemos creado con un grupo de sacerdotes, campesinas y campesinos, educadoras y educadores, ambientalistas y profesionales, con grupos misioneros, que realizan misiones agroecológicas en la eco región del Chicamocha".

Hasta el momento las autoridades de Policía no han hecho ningún pronunciamiento sobre este nuevo episodio que enluta a la provincia de García Rovira.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje